El secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Binstock, sostuvo que la condena a reclusión perpetua para Christian Von Wernich "era el fallo esperado" y remarcó la importancia del reconocimiento de la figura de genocidio.
"Es el fallo que estábamos esperando, está a tono con la sentencia a (Miguel) Etchecolatz, los dos eran miembros del circuito represivo de (Ramón) Camps", expresó a Télam Binstock.
El funcionario bonaerense destacó que "estamos satisfechos con la sentencia a perpetua y con la caracterización de genocidio. El hecho de considerar delitos de lesa humanidad lo ocurrido del `76 al `83, marca un punto por el que venimos luchando desde hace muchos años".
"Que hombres no sólo de las Fuerzas Armadas sino vinculados como éste a la Iglesia hayan sido condenados, marcan que desde la justicia no hay impunidad. Es un hecho fundamental", afirmó.
Finalmente expresó su deseo de que la Iglesia Católica "que perdió tantos hombres valiosos, como Angelelli, distinga a aquellos que lucharon y se comprometieron con su pueblo, de aquellos que fueron cómplices de genocidio".
Télam






