+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

EL CLÁSICO

Colón-Unión: la gran polémica

"El VAR no llamó a Herrera porque para el VAR fue penal"

La mayoría de los reclamos sabaleros, objetando la decisión, giraron en la frase de Lértora: "No fue penal, ni siquiera la revisaron". ¿Por qué el juez no fue a la cabina como en las dos expulsiones?.

"El VAR no llamó a Herrera porque para el VAR fue penal""El VAR no llamó a Herrera porque para el VAR fue penal"

Lunes 13.6.2022
 1:17
 / 
Actualizado al Lunes 13.6.2022 4:06hs
Seguinos en
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Sin dudas, fue "la jugada polémica" del derby: el penal que sancionó Darío Herrera en el final de la siesta, cuando Colón ganaba 2-1. El uruguayo Álvez, con mucha tranquilidad, lo canjeó por gol y fue agónico empate para Unión.

La jugada, donde Eric Meza lleva sus manos hacia atrás y se da vuelta ante el remate de Esquivel, fue protestada por todo Colón. Incluso, por el mismo Julio César Falcioni.

Pero el que pegó duro fue Federico Lértora, la otra figura de Colón después de "Wanchope" Ábila, al expresar: "Para mí no fue penal, no tuvo intención el árbitro ni siquiera a ir a revisar la jugada con el VAR".

Como se publicó, en el centro de monitoreo VAR en el predio de la AFA en Ezeiza estaban Fernando Rapallini (junto a Tello los dos jueces argentinos que van al Mundial de Qatar) y Diego Ceballos como asistente.

Las dos preguntas más importantes que dejó la jugada polémica fueron: 1) ¿qué criterio aplicó para cobrar la mano?; 2) ¿por qué no fue a la cabinita a revisar la jugada que terminó con el 2-2 de Unión?

El Litoral consultó con un instructor de la Dirección Nacional de Arbitraje respecto de estos dos temas calientes de la siesta dominguera en Santa Fe.

- 1) ¿Qué observa Herrera en Meza para cobrar el penal? "La palabra intención no va más, desapareció del reglamento y no existe. Entiende Herrera que la posición del codo flexionado ocupa más espacio e impide que el balón pueda pasar. Entiende el juez que es una acción de bloqueo ante el remate del jugador de Unión. Lo que se discute ahora es si la mano es o no sancionable. Son tres elementos: codo flexionado ocupando espacio, posición anti-natural y acción de bloqueo".

2- ¿Por qué no fue Herrera a revisar la mano, como pide Fede Lértora? "Al tratarse de un penal, siempre se revisa. Por lo tanto, al revisar Rapallini en Ezeiza encontraron la evidencia de lo que Darío Herrera vio en cancha y sancionó, Por eso no lo llaman, en Ezeiza con varias cámaras vieron lo mismo que Herrera con dos ojos; penal de Meza. O sea, revisaron, dieron el ok y penal. Hicieron lo mismo con el penal de Mele. Los goles, penales, expulsiones y confusión de identidad es lo que se revisa siempre. Un penal siempre se revisa. El tema es que, al coincidir con Herrera desde Ezeiza, ¿para qué lo van a llamar? Distinto en las dos expulsiones, las de Garcés y Portillo, donde el VAR vio algo más grave que lo que vio Herrera en la cancha de Colón".

Seguinos en
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Unión
VAR
Clásico Santafesino
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • El más beneficiado fue el hincha del fútbol Cuando se quiere, se puede
  • La mirada de sus colegas santafesinos Darío Herrera acertó y el VAR acompañó
TENES QUE SABER
A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo

Te puede interesar:


  • La histórica fuente del Palomar no se toca
  • Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
  • Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
  • Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
  • A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
  • Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
  • Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar