Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
La película "El infierno de los vivos", del santafesino Alberto Gieco, llega a La Habana
Fue seleccionada para competir en la categoría "Ópera Prima" en la 46ª edición del prestigioso encuentro de cine que se desarrolla en la capital de Cuba hasta el 14 de diciembre.
"Creamos una película bella, una experiencia sensorial", dijo Gieco. Foto: Gentileza producción
"El Infierno de los vivos" estará en el 46° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Tras su estreno y funciones en salas de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, la película del director santafesino se presentará en el encuentro que se desarrolla en la capital de Cuba.
El trabajo de Alberto Gieco competirá en la categoría "Ópera Prima" junto a filmes de Brasil, Argentina, Italia, Francia, Chile, México, Costa Rica, Colombia y Puerto Rico.
Gentileza producción
"Estamos muy felices y orgullosos por la selección. Estaré presente para la proyección de la película, que está fijada para el lunes 8 y martes 9 de diciembre en el Cine Acapulco de La Habana", aseguró el realizador santafesino de vasta experiencia internacional.
Reconocimientos
"El Infierno de los Vivos" ya ha obtenido reconocimientos y ha sido seleccionada en festivales internacionales. A su vez, fue declarado de interés en el rubro "Largometrajes regionales" del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Concejo de Santa Fe la declaró de interés cultural municipal.
Gentileza producción
Elenco, equipo técnico y creativo
El elenco de la película está compuesto por Cielo Eberhardt, Esteban Meloni, Iride Mockert, Ruy Gatti, Chola Almirón, Caterina Guimarans, Silvana Montemurri, Luciana Tourné, Anika Bootz, Lucila Tell, Vicente De Stéfano, Lola Maglier, Avril Ruiz, Libertad Rosado, Fanny Martínez, Sebastián Santa Cruz, Chiara Magalí Guardone, Ruben Von Der Thüsen y la Fanfarria Ambulante.
En "El infierno de los vivos", Gieco es guionista y director; la novela en la que libremente está inspirada el guión es de Alicia Barberis; Agustín Falco, Azul Sioli y el propio Gieco son productores ejecutivos; el director de fotografía y cámara es Marcelo Camorino; el jefe de producción es Fabricio Barale.
Gentileza producción
La asistente de dirección es Georgina Bocchio; la directora de arte es Betania Cappato; la dirección de sonido es de Mercedes Tennina (ASA) y Ariel Gazpoz; el vestuario es de Nacho Estigarribia; el maquillaje es de Yamila "Guti" Gutiérrez; el gaffer es Maxi Wendler; el montaje es de Iván Fund; la música es de Ariel Echarren. Además, la canción "A la luz del día" es de León Gieco.
En cuanto al equipo técnico, la asistencia de producción la realizan Jaquelina Molina y Octavio Reyes; los ayudantes de producción son Lucila Tell y Milo González; la ayudante de dirección es Clara Sosa Faccioli; la continuista es Eleonora Galarza; el técnico HD es Javier Hick; el 1º ayudante de cámara es Lautaro Martínez; el 2º ayudante de cámara es Rodrigo Stettler.
La foto fija y asesoría de prensa es de Juan Martín Alfieri; el video assist es Federico Grassi; la jefa de eléctricos es Jessica Medina; el eléctrico es Nacho Giles; la ambientadora es Josefina Miranda; la encargada de utilería es Natalia Scolnik; el ayudante de sonido es Agustín Pagliuca; el key grip es Germán Irurzun; meritorios en arte son Juana Ramos, Mathias Cristaldo y Nahuel Albarracín.
Las compañías productoras son Muchasiesta Cooperativa Audiovisual, Pato Azul y El Sereno Films. La prensa y fotografía fija está a cargo de Juan Martín Alfieri.