Los fondos provienen del BID

Destinan partida millonaria para proyectos de ciencia y tecnología

Se impulsará la investigación en agroalimentos, biotecnología, comunicaciones, energía, microelectrónica, materiales, entre otros rubros. Foto: Archivo/Télam. 

Son 50 millones de dólares que la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica destinará a aglomerados productivos y de conocimiento para ejecutarse durante el período 2006-2010. Es la primera convocatoria que permitirá integrar distintas líneas de financiamiento del Fontar y del Foncyt.

Para clusters
Áreas estratégicas
Proyectos de Santa Fe
Más información

La semana política nacional
Arte de la guerra para la elección 2007

El gobierno nacional, junto a Roberto Lavagna y Mauricio Macri, aceleró motores con vistas a las lejanas presidenciales de octubre de 2007. Tácticas y estrategias de una partida en la que se juegan todo.

Acelerando
La estrategia de la división
El armado de Lavagna
Otros dos

Se acelera la causa por los sobornos en el Senado
Cafiero comprometió más a Costanzo

Consideró verosímil el testimonio de Sandra Montero y ratificó que varios legisladores conocían el tema. En la Justicia se admitió que hay suficientes pruebas como para elevar la causa a juicio.

A seis años
La clave
El dato

El oficialismo sale a respaldar a los radicales pro gobierno.
La Concertación K ya tiene su encuesta

Las conclusiones de un estudio de opinión coinciden con las necesidades políticas del kirchnerismo en su relación con la oposición y su estrategia de quedarse con los gobernadores electos por la UCR. Mientras, esa fuerza -la única con presencia orgánica en todos los distritos electorales del país- prepara su convención.

Alberto Fernández con Julio Cobos

Alfonsín y la crisis radical