enfoco

Festejos en los barrios

Carnavales entre todos

1.jpg

La murga nuevamente está copando las calles de nuestra ciudad con sus sonidos de barrio y de historia, tal como lo reflejaremos en nuestras páginas de esta edición. Los festejos del carnaval se despliegan en toda la ciudad, desde las 21. Comenzaron ayer en la Avenida Gorriti a la altura del Jardín Botánico, siguen hoy en Santa Rosa de Lima -calle Mendoza entre Padre Quiroga y Estrada-, y mañana en la Plaza de La Guardia. La actividad -libre y gratuita- es organizada por la Municipalidad.

radar urbano

Para los abuelos

Primera Feria Provincial

Mujer de manos mágicas

Mujer de manos mágicas

Hilda Esther Perrín

Nació en Roldán y allí vivió hasta los 81 años. Hoy, a punto de cumplir 88, “Tona”, como se la conoce, reside en Santo Tomé y allí sigue confeccionando molas, una compleja y bella expresión de arte textil.

Comparsas barriales: todos encantados por el carnaval Con bombos y platillos

En medio de un ambiente que a veces se vuelve hostil, hacen música y bailan para festejar el carnaval. “Pompa y Gira” y “Eclipse” forman parte de las 50 comparsas barriales de la ciudad que se presentarán en diferentes sedes hasta marzo. Todo a pulmón, con mucho brillo y ritmo.

Cuando la vocación y el deseo de superarse traspasan todos los límites

Juan José Della Barca es Licenciado en Matemática y además es ciego. En una extensa charla con Nosotros habló de dos de las condiciones que lo definen, pero también de su experiencia personal, de la enseñanza y la inclusión.

TEXTOS. GRACIELA DANERI. FOTO. MAURICIO GARÍN

1_MG.jpg

En docente de la UBA en diálogo con Nosotros.

La cerveza: una bebida milenaria

Historias maravillosas sobre el origen de una bebida tradicional que es, además, una costumbre bien arraigada entre los santafesinos.

Una santafesina que descubre el Caribe

Ingrid Briggiler tiene 24 años y partió desde Santo Tomé -a mediados de diciembre- rumbo al Caribe. Su mayor anhelo es ser escritora -a pesar de que estudia Medicina- y, por eso, quiere conocer a Gabriel García Márquez. A través de su blog cuenta su experiencia, que durará tres meses.

Historias de valientes inmigrantes y caballos De vuelta a los pagos

Elio Reinares, un lector de casi 90 años, escribió en su libro “Recuerdos y algo más, una reseña de la Colonia Botto”, la historia de la familia Buchini-Manassero, que incluye un original relato de la huida de cuatro caballos por la zona.

Chapuzones y panzazos refrescantes

Hasta el 28 de febrero podés enviar las fotos a nuestro concurso especial Zambullida 2011 (ver bases y condiciones en El Litoral.com), que pretende mostrar los mejores panzazos, carpitas, bombas, clavados o de espalda que hayas hecho en este verano y fotografiado, aunque también se admiten saltos creativos. Te mostramos algunas de las que estamos recibiendo de nuestros lectores.

16.jpg

Hábitos sostenidos, resultados asegurados

Preservar la belleza requiere cuidados cotidianos que minimicen el impacto del paso del tiempo y ayuden a envejecer con dignidad.

Cardiodesfibriladores: claves para salvar vidas

Equipos electrónicos portátiles que se instalarán en estadios de la ciudad y en los lugares que concentren a más de 5.000 personas permitirán marcar la diferencia entre la vida y la muerte para las personas que sufren una descompensación cardíaca.

Aderezos

Platos muy sencillos, frescos, diferentes, fáciles de hacer y al alcance de todos, con ingredientes que se pueden intercambiar, es la propuesta para la mesa veraniega.

Chancletas, ojotas y sandalias

El verano, la idea de un calzado o un descalzado cómodo, impuso a la familia de las chancletas, sus primas las ojotas y las parientas copetudas, las sandalias. Y lo hizo más allá de los límites del verano y de la playa o el baño. Esta es una nota fresca y calza justo para esta época del año.

mascotas