La desconfianza en EE.UU. y Europa sacude los mercados en el mundo

Los consumidores norteamericanos se asustan, ahorran y enfrían su economía. El Viejo Continente no logra dar credibilidad al rescate de sus socios con deudas impagables. Los países emergentes debilitan sus exportaciones; la Argentina mira con atención a Brasil y China.

a.jpg

Wall Street recuperaba hoy terreno después de su peor día desde 2008

También abrieron con subas las bolsas de Buenos Aires y San Pablo. Sólo las asiáticas sufrieron importantes pérdidas. Expectativas por la reunión que mantenían los integrantes de la Reserva Federal norteamericana.

a.jpg

Empleados de una compañía de inversión en bolsa se muestran preocupados al contemplar un gráfico que detalla la tendencia a la baja de los valores bursátiles. Foto: EFE

Ola de violencia en Gran Bretaña

Un muerto y masivo refuerzo policial en Londres por saqueos y disturbios

Atribuyen esta crisis al malestar social creciente en el país por el desempleo, así como también a prácticas policiales insensibles.

B.jpg

Manifestantes rompen la vitrina de una joyería cerca del centro de Birmingham (Reino Unido), en el tercer día de disturbios tras choques entre manifestantes y la policía, que han calcinado edificios, vehículos y tiendas en varios barrios y han provocado saqueos.

Crisis educativa en Chile

Comenzó paro nacional de estudiantes, con incidentes

Una serie de incidentes en diversos puntos de Santiago y otras ciudades se registraron hoy, al inicio de una jornada de paro nacional de estudiantes universitarios y de secundaria, que demandan una mejor educación, informaron fuentes-...