Escenas de una historia trivial

“Aquel martes después de Navidad”

Un hombre entre dos mujeres más una hija, una imagen que sintetiza lo que ocurre en “Aquel martes después de Navidad”, de Radu Muntean. Foto: Archivo El Litoral.

“Aquel martes después de Navidad”. “Tuesday After Christmas”, “Marti, Dupa Cracium”, Rumania, 2010. Dirección: Radu Muntean. Guión: Radu Muntean, Razvan Radulescu, Alexandru Baciu. Elenco: Dragus Bucur, Maria Popistasu, Victor Rebengiuc, Mirela Oprisor, Mimi Branescu. Producción: Dragos Vilcu. Duración: 99 minutos. Se exhibe en el Cine América.

“Abrir puertas y ventanas”

Film argentino ganó el Festival de Mar del Plata

1.jpg

El filme argentino tiene ya en su breve carrera distinciones importantes, como el Leopardo de Oro a la Mejor Película y el premio a la Mejor Actriz para María Canale, ganados en el Festival de Locarno. Foto: DPA

Tres hermanas, una casa y una ausencia son los elementos centrales de la película que obtuvo el Astor de Oro a la Mejor Película y el Astor de Plata a la Mejor Dirreción.

PILAR SORDO

Entre la magia y la realidad

1.jpg

La investigación y su posterior publicación como libro “nació a partir de la separación de mi primer marido y de la necesidad de entender qué nos había pasado como hombre y mujer”, cuenta la psicóloga. Foto: Gentileza producción.

La psicóloga chilena que aborda diferencias y complementos de lo femenino y lo masculino llega al Teatro Municipal. Este lunes y martes brindará la conferencia “La magia de ser mujer, la realidad de ser hombre”, en la que detalla pormenores de la investigación sobre la cual basó su obra.

En el Centro Cultural Provincial

Toponauta festejó su primera década

1.jpg

Hernán Basadoni, Romina Rojkes Tellarini, Nicolás Tropea, Francisco Cantero y César Luis Cantero integran la formación actual de la banda. Foto: Gentileza producción.

La banda de los hermanos Cantero se presentó ayer, con Nahuel Romero Bieler y Emmanuel Bayúgar como artistas invitados.

EN LA ESQUINA ENCENDIDA

La historia del gigante

Hoy, a las 18, en La Esquina Encendida (Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos) llega la obra teatral “La historia del gigante’’, a cargo del grupo La Hormiga. Esta puesta se enmarca en el ciclo de teatro de Rosario en Santa Fe-...

VISITA AL DISTRITO 0-2

Tarea del Club de Leones Gral. Arenales

El Club de Leones Gral. Arenales recibió a la visita de la gobernadora del Distrito O-2 León Beatriz Donadille y su secretaria Nélida Álvarez. El distrito comprende las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco,-...

Seminario

Malabares con pelota

Este viernes y sábado, Marco Paoletti dictará el seminario intensivo “Malabares con pelotas” en el Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe). En dos jornadas (viernes de 14 a 16; y sábado de 10.30 a 14.30)-...

la foto /// EN EL BIRRI

Des Femmes de L’ aire

/// AGENDA

/// LIBROS

CINE EN TV

TELEGUÍA