Fascinante despliegue audiovisual

Mía es una joven solitaria que, paseando por una antigua feria de Las Vegas, se siente tentada a entrar a un viejo circo. Mientras va por su ticket, observa a un joven operario que está terminando de fijar los tirantes de una carpa y parece enamorarse de manera fulminante.

REPERTORIO FOLCLÓRICO

Música popular para el Día de la Mujer  

En el Centro Cultural Provincial, el viernes 8 actuarán Itatí Barrionuevo y Los Fogoneros, en adhesión al Día Internacional de la Mujer.

CINE EN TV

TELEGUÍA

“Zapatones” en La Abadía

Con intermitencias del corazón

“Zapatones”, la obra del dramaturgo santafesino Jorge Ricci estrenada en La Abadía, es para quienes construyen en su totalidad una deliciosa historia de payasos, un homenaje a los cómicos y a los juegos circenses; a los que transitaron interminables caminos subidos a sus carromatos. Es la historia de Pagliaccio, un payaso viejo rodeado de carcajadas y aplausos que son ecos del pasado y Pirucho, el joven tramoyista que lo acompaña, y es una reflexión sobre lo efímero del oficio de actor; sobre el paso del tiempo, sobre qué es realidad y qué es ficción. Y es también la reivindicación del payaso. Lo que fue, lo que es y lo que seguirá siendo. Es una bienvenida o una despedida. Y de cada uno de los espectadores depende la elección.

Muestra sobre costumbres judías en la Biblioteca Muttis

La Comunidad Israelita de Santa Fe y el Museo Judío de Santa Fe Hinenu organizan, en el marco de su 10º aniversario, la muestra “La Keara, símbolo de la libertad, festividades y costumbres judías”, en la biblioteca-...

Fondo Hugo Gola

Los grandes poetas al alcance de todos

En la Biblioteca Virtual de la Universidad Nacional del Litoral se pueden consultar las colecciones completas de las revistas “Poesía y poética” y “Poesía y su trabajo”. Hugo Gola es uno de los grandes poetas argentinos contemporáneos, su poesía es eminentemente lírica, de gran rigor formal. Nacido en 1927 en Pilar, provincia de Santa Fe, fue profesor del Instituto de Cinematografía y del Instituto del Profesorado de la Universidad Nacional del Litoral. En 1975, salió exiliado del país y vivió en México hasta 2011, en que volvió a la Argentina.

Taller de dramaturgia y guión en la 3068

“Escribí teatro, cine y series” es el título del Taller de dramaturgia y guión que Pablo Tibalt dictará en Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068) desde el martes 12. Esta propuesta tiene por objetivo guiar y-...

///AGENDA

En la sede de ATE Casa España

Reabrió la Asociación de Actores

“Venimos a dar continuidad al sueño de otros”, sostienen los integrantes de la comisión provisoria de la entidad.