editorial

  •  

Advertencia de la ONU por la reforma judicial  

Desde el organismo internacional se plantean las mismas observaciones que surgen en la Argentina desde el todo arco opositor, ONG’s y organizaciones que representan a jueces, fiscales y abogados

mesa de café

Máxima, Boudou y las monarquías

José y Abel miran la televisión. En la pantalla pasan las alternativas de la coronación (abdicación dicen los que saben) de Guillermo y Máxima de Holanda. Marcial sonríe, parece que está a punto de decirles algo pero por alguna razón difícil de determinar prefiere hacer silencio, aunque la sonrisa burlona se mantiene en sus labios.

al mArgen de la crónica

Crónicas marcianas

Ir al espacio dejará de ser una odisea de ciencia ficción para convertirse en un plan vacacional de millonarios dispuestos a pagar cantidades estratosféricas por un viaje orbital. Tras los astronautas de carrera, serán los turistas los siguientes humanos en disfrutar de la ingravidez, los menús deshidratados y el paisaje terrícola.

Tribuna política

Con lo que nos debe la naciÓn se podría ejecutar el Plan Director

En la actividad política, para quienes ejercemos responsabilidades institucionales, existen tiempos para planificar, prevenir y advertir; otros para actuar, gestionar la coyuntura y la necesidad; y por último, momentos para poner una mirada crítica sobre lo actuado y aprender de los aciertos y errores.