Roberto Pettinato

Encuentro de dos potencias afines  

a.jpg

“De alguna forma siempre hemos sido compatibles ‘CQC’ y yo, sea unidos por el rock and roll o un pensamiento libertino o un espíritu libre que corría por nuestras venas”, afirma el músico y humorista. Foto: Télam.

El flamante conductor del nuevo formato diario que debutará el lunes próximo a las 23.30 por El Trece, consideró que su llegada “permite que dos potencias muy afines finalmente nos encontremos”.

Preludio de tango

El “Indio” José María Aguilar

Ocurrió a mediados de diciembre de 1951. A la altura de plaza Pueyrredón, en el corazón de barrio Flores. Era cerca del mediodía, hacía calor y el tránsito de autos era intenso. El hombre, le hizo señas a un taxi e intentó cruzar la calle para tomarlo. En ese instante fue atropellado por otro auto que, según dijeron después, venía a contramano. Hubo un despliegue de gente, dos policías se acercaron al lugar e interrumpieron el tránsito. Mientras tanto, el hombre atropellado decía desde el suelo que no le había pasado nada. Se trataba de un hombre mayor con cicatrices en la cara y en las manos, un hombre de rasgos aindiados y expresión severa. Uno de los policías le preguntó el nombre. “Aguilar -respondió-, José María Aguilar”. Todo circunspecto, el agente anotó el nombre, pero uno de los curiosos dijo en voz alta: “Es el guitarrista de Gardel”. El veterano desde el suelo asintió con una sonrisa nerviosa. Otro de los presentes agregó: “Es el mismo que se salvó en Medellín”. El rumor circuló entre la gente y no faltó el que intentara pedirle un autógrafo.

EL DOMINGO

Otra “vueltita” con La Tramoya

La Tramoya renueva su propuesta escénica en el Anfiteatro Juan de Garay del Parque Sur (Presidente Illia y San Jerónimo). En el marco de la programación general de Arte Ciudad 2013, la compañía santafesina dirigida-...

EN LONDRES

Una argentina ganó el Laurence Olivier

La bailarina argentina Marianela Núñez, figura estelar del Ballet Real de Londres, fue premiada “por su contribución a la danza clásica” en los premios teatrales Laurence Olivier 2013. Un despacho de la-...

En la Casa del Maestro

La “Venecia” de Grupo Esopo

En imágenes

Agenda

Cine en tv

Teleguía