UN SANTAFESINO EN EL MUNDIAL DE TANGO

“La devolución fue intensa y muy positiva”

Este año, por primera vez, el certamen tuvo parejas integradas por personas del mismo sexo. Una de ellas la formó Juan Pablo Ramírez, quien describió las sensaciones que quedaron tras esta novedosa experiencia.

tango.jpg

Más allá de la participación en el Mundial, Ramírez (izq.) rescató la conexión que el tango genera entre los bailarines.

Foto: Gentileza producción

EN BUENOS AIRES

Campeones argentinos en el Mundial de Tango

La pareja argentina integrada por Florencia Zárate Castilla y Guido Palacios se consagró en la categoría “escenario”. Se llevaron 40.000 pesos, un contrato para actuar en Japón y un viaje a París.

VIERNES EN EL ROSA

Un jardín gratuito

1.jpg

Tres novedades en las carteleras

Shakespeare tras las rejas

Cine América estrena “César debe morir”, de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani, docudrama sobre una puesta teatral en la cárcel. Cinemark propone ¿Quiénes *&$%! son los Miller?, comedia protagonizada por Jennifer Aniston y Jason Sudeikis, y “One direction: así somos”, la mirada de Morgan Spurlock sobre el grupo que fascina a las adolescentes.

1.jpg

Salvatore, Giovanni, Antonio, Cosimo, Vincenzo, Francesco, el argentino Juan y demás reos convocados por el profesor de teatro Fabio Cavalli purgan penas superiores a los 15 años de reclusión por narcotráfico.

Foto: Gentileza Rai Cinema

EN PALABRAS ANDANTES

Memoria y autobiografía

Este viernes, a las 19.30, en la librería Palabras Andantes (San Jerónimo 2342), Leonor Arfuch presentará su último libro editado por Fondo de Cultura Económica, “Memoria y autobiografía”. La-...

ENCUENTRO EN MAR DEL PLATA

Espacios Culturales Autónomos

1.jpg

30 espacios culturales del país se dieron cita en el Centro Cultural América Libre.

Foto: GENTILEZA EL BIRRI

PROGRAMACIÓN EN EL SOLAR

Tangos y música latinoamericana

Esta noche, a las 22, en el Solar de las Artes (9 de Julio 2955) se presentará Cuartetango, la agrupación que mantiene la tradicional manera de ejecutar el tango, cuidando en sus arreglos la esencia de cada pieza musical en sus-...

CURSO

Poder y efecto del pensamiento positivo

Este sábado, de 16 a 18.30, y domingo de 10 a 13, se desarrollará en la sede de Brahma Kumaris (Obispo Gelabert 3217) un curso sobre “El poder y efecto del pensamiento positivo”. “Eres lo que piensas” es una-...

PARANÁ

Concurso literario

La Biblioteca Popular del Paraná recuerda a todos los interesados en participar de su Concurso Literario Anual, que la fecha límite para la presentación de trabajos es el próximo lunes 9 de septiembre. La-...

A 40 AÑOS DE SU MUERTE

John Ford, artesano de la pantalla grande

Fue uno de los cineastas más importantes de todos los tiempos. Se especializó en el western, pero su trabajo trascendió las fronteras del género y marcó pautas a varias generaciones. Falleció el 31 de agosto de 1973.

JOHNFORD.jpg

John Ford ilustrado por Lucas Cejas.

Cine en TV

Chris es una estudiante poco popular. Quincy tiene 30 años y vive en el sótano de sus padres. Juntos comparten un juego en línea llamado Agujero Negro. Cuando los padres de Quincy anuncian que venderán su casa, entra en el concurso de juegos más importantes en busca del rival que le pueda ganar. Debido a la recesión, el padre de Kit pierde su trabajo y se muda. Junto a su madre, Kit trata de que las cosas mejoren, pero cuando una ola de crímenes barre la ciudad, no descansará hasta resolver el misterio. Con Abigail Breslin, Julia Ormond, Chris OºDonnell y Jane Krakowski. Tras un comportamiento extraño, la esposa de Peter desaparece. El hombre descubre que ella ha estado recibiendo correos desde Milán. Buscando venganza, viaja en busca del misterioso Ralph y la verdad acerca del amante de su esposa. Con Laura Linney, Antonio Banderas y Liam Neeson.

Teleguía

Los mellizos Dipper y Mabel Pines se encuentran en medio de una inesperada aventura cuando pasan el verano con su tío abuelo en el misterioso pueblo de Gravity Falls, Oregón. Periodistas de TyC Sports desafían a un partido de fútbol 5, a diferentes equipos. Luego, se entrevista a cada integrante. Conductores: Cristian Garófalo, Juan Martín Rinaldi, José Montesano, Germán Giani, María José Lezcano, Pablo Lamédica y Fernando Lavecchia. Las historias que vive un psicólogo, apodado Capuchino, que perdió su matrícula y tiene que trabajar como remisero para sobrevivir.