16º edición

Trombonanza 2015

enfoco

Ventana al cuarto Exposición

Modelismo Naval

Pido Gancho!

“Desde chiquito quería ser artista”

3_IMG_0299.JPG

Martín D’ Poss

El diseñador de moda santafesino adelanta detalles de su próximo desfile, que mostrará las últimas tendencias en novias, 15 años y alta costura de la temporada primavera-verano. También cuenta sobre sus proyectos, como participar en el Fashion Week de San Pablo.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTO. VALERIA LUZ.

Simplemente dar

Simplemente dar

El invierno multiplica las necesidades de las personas en situación de calle, pero también las ganas de participar y ayudar de muchas otras. En el medio, la gestión de Actitud Solidaria y otras entidades que buscan ser lazos en esta cadena solidaria.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. GENTILEZA ACTITUD SOLIDARIA.

Los Canticuénticos abren la Expo Día del Niño 2015

Los Canticuénticos abren la Expo Día del Niño 2015

Será el sábado 15 de agosto en el Predio Ferial, detrás de la Terminal: los niños que ingresen disfrazados no abonan entradas. Auspicia el multimedios El Litoral.

TEXTOs. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. GENTILEZA DE LA PRODUCCIÓN.

Amamantar tiene beneficios

La nota

La OMS recomienda dar la teta como modo de alimentación exclusiva hasta los seis meses, y luego complementar con alimentos, hasta los dos años o más.

Una encuesta nacional advierte que -a pesar de que la lactancia materna tiene “buena prensa” (el 95% de los argentinos consultados cree que es importante promoverla), casi la mitad de la población sostiene tener poca o ninguna información acerca de sus beneficios. Entre ellos: forjar el vínculo entre la madre y el bebé gracias al contacto que implica este incomparable momento.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FUENTES. LIGA DE LA LECHE ARGENTINA (LLLA) Y DRA. ANA PEDRAZA, JEFA DEL SERVICIO DE NEONATOLOGÍA DE LA CLÍNICA Y MATERNIDAD SUIZO ARGENTINA.

Bronquiolitis: cuidemos a nuestros niños

En Argentina, las infecciones respiratorias agudas constituyen uno de los principales problemas de salud de los niños menores de cinco años, ocasionando casi el 50% de las internaciones y de las consultas ambulatorias. Es, además, la primera causa de muerte en menores de doce meses.

9_FOTOLIA_64338837_SUBSCRIPTION_XXL.JPG

Cómo vestir según tu tipo de cuerpo

10_1_VESTIDOS-DE-NATALIE-PORTMAN-5.JPG

Natalie Portman (cuerpo “rectángulo”)

Aprender a comprar es fundamental para sacar ventaja a tus mejores cualidades. Para ello, toda persona debe tener en claro cuál es su tipo de figura.

TEXTOS. SOLEDAD VITTORI.

La dimensión del arte

La dimensión del arte

Una reconocida trayectoria; una formación que lo trajo desde su tierra natal, en el interior de la provincia, a la capital santafesina para seguir luego en Buenos Aires, Córdoba y en otros lugares del mundo; obras diseminadas en el país y en otros continentes, y la convicción de que nunca se deja de aprender definen al artista santafesino Miguel Ángel Bonino.

TEXTOS. NANCY BALZA. FOTOS. MAURICIO GARÍN Y guillermo di salvatore.

Orient-Express,  un viaje de leyenda

Orient-Express, un viaje de leyenda

Paisajes soñados, confort y lujo en una formación que conserva todo el encanto de otro siglo, y una atención cuidada en todos los detalles acompañan al viajero en el trayecto entre París y Estambul. Desde su relato, la autora nos suma a una experiencia inolvidable.

TEXTO. NIDIA CATENA DE CARLI.

click de autor

Santafesin@s en el podio

Deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos, desarrollados en Canadá, se trajeron medallas de Oro, Bronce y Plata. Felicitaciones para ellos.

Mujeres, día por día

Artistas, escritoras, docentes, luchadoras por los derechos de sus pares; a lo largo del mes serán recordadas mujeres de aquí y de otros lugares del mundo, destacadas por la calidad de su trabajo y su compromiso. El homenaje comienza hoy, en la memoria de una de las voces más cálidas que dio la radiofonía santafesina.

TEXTO. ANA MARÍA ZANCADA.

21_01_IMG_6435.JPG

Karina Salinas, Rosana Pardo e Isabel Baranelli.

Laboratorio textil

La artista Karina Salinas presentó su muestra “Laboratorio textil” en las salas del Museo César López Claro. La exposición se compone de piezas, objetos y videos que son fruto de un proyecto de experimentación con las fibras textiles, y puede visitarse hasta el lunes 3 de agosto, de 9 a 12 y de 17 a 20. Fotos. Manuel Fabatía.

Encuentro benéfico de Conciencia Santa Fe

Señoras que pertenecen a la actual comisión directiva de Conciencia y que han participado en otros años de la actividad de la institución, con más de tres décadas en Santa Fe. Actualmente, la comisión es presidida por María Teresa Pandolfo, a quien acompañan Beatriz Ringa de Amor Arránz como vicepresidenta; Rita Peiretti de Lupi como secretaria; Elena Candioti como tesorera y como vocales y colaboradoras Felicitas Costa de Musacchio, Liliana Socín, Judit Calvo de Tenca, Gladis Licausi, Marita Flomena, María Luisa Lamas, Estela Cervera, Diana Miroznik, María del Carmen Butti, Ana María Moretto, Marisa Arroyo, María Delia Mansilla y Evangelina García Richard.

Encuentro benéfico de Conciencia Santa Fe

Con el propósito de recaudar fondos que se destinarán al programa educativo “Uniendo Metas” de la ONU, del que participan más de 320 alumnos de 18 establecimientos educativos secundarios de Santa Fe y de Entre Ríos, Conciencia Santa Fe realizó un té bingo en el Centro Comercial. Es la tercera vez que la entidad lleva adelante este programa en la ciudad, en razón del entusiasmo que despierta en los jóvenes. La recaudación del té fue de 16.000 pesos que se volcarán íntegramente al programa, cuya realización demanda una suma mucho mayor. Fotos. Pablo Aguirre.

Huracán de Vera festejó su centenario

La comisión en pleno para el obsequio sorpresa a la presidente Gabriela Zampar, próxima a ser mamá.

Huracán de Vera festejó su centenario

Personalidades y figuras llegadas de todas partes pusieron su nota emotiva en el cumpleaños Nº 100 del Club Huracán de Vera. La entidad nació el 15 de julio de 1915 en una reunión realizada en el domicilio de Jorge Deiber y su primer presidente fue Pedro Iguren. Una fiesta que resultó entretenida y alegre sirvió como recreo para que esta institución señera del deporte local pueda celebrar. Entre otras sorpresas, se presentó la marcha oficial del club, compuesta por el cantautor verense Miguel Angel Morelli. Fotos. Manuel Mudry.

After office de la Usap

La Unión Santafesina de Agencias de Publicidad organiza encuentros “después de la oficina” para charlar de temas empresariales e intercambiar opiniones sobre la situación actual de los medios, anunciantes y agencias.-...

24_03_IMG_1149.JPG

Integrantes de la Agrupación Folclórica Cayastá.

Día internacional de las Cooperativas

Con motivo de recordar el Día Internacional de las Cooperativas, las comisiones de Cultura y Educación de la Cooperativa de Servicios Públicos Setúbal Ltda. del barrio Guadalupe organizaron una muestra con obras de los artistas plásticos Enrique Pasquini Molina y Luís Cazes que se exponen actualmente en la sala comercial de la entidad. El evento contó con la actuación en danzas tradicionales argentinas de integrantes de la Agrupación Cayastá. Fotos. Manuel Fabatía.

Nuevas autoridades en el Rotary club

Ezio Mazarantani, Omar Rossini, Reinaldo Paffen, Marcelo Dayer, Norberto García, Fabián Nieva, Carlos Fiorenza y Ángel Lavarino.

Nuevas autoridades en el Rotary club

En el mes de julio todos los clubes rotarios del mundo renuevan su comisión directiva. En este marco, Norberto García asumió como presidente del Rotary Club Santa Fe Noroeste “López y Planes”. Por tal motivo se realizó una reunión de camaradería en la sede de la entidad. Allí se despidió y agradeció la positiva gestión del presidente saliente Julio Dayer, y saludó a la nueva comisión directiva. Fotos. Manuel Fabatía.

La singular “sopa” que pidió el papa Francisco en su visita al Paraguay

26_SOPAPARAGUAYA0281.JPG

Orgullo de un pueblo, la sopa paraguaya combina con equilibrio una serie de sabores elementales.

Foto. Paloma Dozo.

Frutas de estación

Frutas de estación

Naranjas, limones, mandarinas y pomelos reinan en el invierno, por sus propiedades para librarnos de los resfríos, pero también porque es en esta estación cuando logran su mejor sabor.

Las claves de un buen descanso

Las claves de un buen descanso

Una temperatura adecuada, un buen aislamiento del ruido y un ambiente despojado de accesorios innecesarios son algunas de las consignas a tener en cuenta para ambientar y equipar este sector de la casa.

TEXTOS. SIMONE ANDREA MAYER (DPA). FOTOS. AGENCIA DPA.

Electrónica vegetal

Un microchip de computadora fabricado con nanofibrillas de celulosa descansa sobre la hoja de un árbol.

Electrónica vegetal

Ha nacido una nueva generación de componentes electrónicos potentes, flexibles, resistentes y amigos del medioambiente, basados en la madera de los árboles.

TEXTO. DANIEL GALILEA. FOTOS. EFE REPORTAJES.

Te estás poniendo viejo

Por si no te diste cuenta con el almanaque, el espejo, el médico y otros datos que la realidad y lo que queda de tu cuerpo te aportan, te estás poniendo viejo. Así nomás, te lo digo. Y como uno de los principales síntomas de tal estado es desoír, viejo sordo (no soy gordo), los síntomas, acá te los recuerdo.

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO ([email protected]). DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).

Te estás poniendo viejo

Mascotas