Se construirá en el extremo noroeste del espacio verde

Proyectan que la pileta olímpica del parque Garay estará lista en el verano

Será la única de la región. El proyecto tiene tres etapas: primero la pileta, luego el techo y por último otras piletas recreativas. Los piletones del parque dejarán de ser balnearios.

U_10_A_BULLRICH2.jpg

En detalle. Así planteó la Municipalidad el complejo de piletas olímpica y recreativas, en el noroeste del parque Garay.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe.

Para favorecer el acceso a las cocheras subterráneas

Permiten la circulación en doble mano en la Cortada Falucho

10_B_DSC_5415.jpg

Tiempo de ensayo. El intendente resaltó que por ahora el cambio es una prueba. Si funciona, luego se reglamentará debidamente en el Concejo Municipal. Esta mañana El Litoral detectó que no está claramente señalizado el acceso hacia la derecha por la avenida Rivadavia.

Foto: Flavio Raina

CONCEJO MUNICIPAL

Un visto bueno para la explotación de biogás en el relleno sanitario

Se aprobó un convenio con una firma para la captación, explotación y conversión en energía eléctrica de los gases que emanan los residuos del complejo ambiental local. La inversión sería de $ 70 millones y se podría abastecer de energía a unos 2.500 hogares.

P11_A_SECCO.jpg

Una de las plantas de generación de energía que posee la empresa Secco en el país. Foto: Página web Secco SA

En el CAU Santa Fe

Actividades destacadas en Universidad Siglo 21

Comenzó el dictado de un taller de Neurociencia, a cargo del Dr. Osvaldo Panza Doliani, que tendrá otros dos encuentros en mayo y en junio, entre otros espacios de formación.

11_B_SIGLO21_B.jpg

El presidente del consejo de administración de la Universidad, Lic. Juan Carlos Rabbat, junto al coordinador del CAU Santa Fe, Mgter. Oscar Matiller.

Foto: Gentileza Universidad Siglo 21

En el Colegio La Salle

Juntan firmas para poder estacionar en la ciclovía

Piden detenerse en la senda de bicicletas de Ituzaingó y de Gdor. Candioti, cuando las 1.600 familias acuden a dejar o buscar a los chicos. Ciclistas indignados por los vehículos que cometen la infracción.

12_A_IMG_7997.jpg

Sobre el carril. En horario de ingreso y egreso escolar, el carril de bicicletas de Gdor. Candioti suele estar anulado por los automóviles.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Al nuevo predio de la comuna

Sauce Viejo: trasladaron 60 perros del refugio de Gladis

Los animales de “El ángel y la gloria” ya están en el nuevo albergue que construyó la comuna. Dignidad Animal seguirá cuidándolos y promoviendo su adopción.

U_13_A_IMG_2255.jpg

Antes. Gladis dedicó su vida a rescatar perros de la calle. Cuando murió en el refugio había más de 100 canes.

Foto: Archivo El Litoral

En los solares

Cursos gratuitos para adultos

Hasta el viernes 28 de abril hay tiempo para inscribirse en los talleres que la Municipalidad y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizarán en distintos solares municipales durante mayo.-...