SILVIA BARRERA, VETERANA DE GUERRA

“Malvinas es un hilo que nos une”

  • Fue una de las seis instrumentadoras quirúrgicas que estuvieron en el Irizar. El contexto, el lugar que tenía entonces la mujer en las fuerzas, las secuelas que perduran y el reencuentro con un soldado, casi tres décadas después.
2-A-DSC_6711.jpg

Barrera sigue trabajando en el Hospital Militar Central y colabora en un centro de Salud Mental para ex veteranos. Foto:Flavio Raina

EN MAYO OBTUVO APROBACIÓN DE DIPUTADOS

Piden que el Senado apruebe la Ley de Paridad de Género

Una nueva demora impediría su aplicación en Santa Fe en las elecciones legislativas del año próximo. Ocho provincias argentinas cuentan con esta norma, que se utilizará a nivel nacional en los comicios de 2019.

4-DSC_7274.jpg

Adriana Molina y Caren Schibelbein en El Litoral.

Foto: Flavio Raina

En su 90 aniversario

La educación pública en el contexto actual, eje del congreso de Amsafe

Fue el séptimo encuentro del sindicato. Reunió a educadores y pedagogos de toda la provincia. El avance de políticas neoliberales frente a los derechos sociales, el máximo punto de aflicción.

nueva casa de la Coalición Cívica

Cambiemos estrenó local

9-07796950-0ABD-4BB0-AC7B-845650EA3400.jpg

Ulrich Lehmann, Schmidt Liermann, Incicco, Barletta, Lucila Lehmann, Campagnoli y Corral en la primera fila del acto de este viernes a la noche.

Foto: Cambiemos

De los diputados

Campañas de donación de sangre y médula ósea

10- A - SLG_5063.jpg

De los diputados

Marco regulatorio para maratones y otras competencias

10- B IMG_9711.jpg

De los diputados

Nicaragua, un hervidero político

10- C SLG_4949.jpg
 

A 280 metros de profundidad

Detectaron una “señal importante” en la búsqueda del ARA San Juan

  • El contacto registrado por el buque Seabed Constructor fue a una escasa profundidad dentro del Mar Argentino, confirmó el ministro de Defensa, Oscar Aguad. El operativo de búsqueda se encuentra a cargo de la empresa estadounidense Ocean Infinity.
27_OPERATIVO-BUSQUEDA-ARA-SAN-JUAN-01-02.jpg

El 15 de noviembre pasado, en pleno Mar Argentino, se registró ‘un evento anómalo singular corto, violento y no nuclear consistente con una explosión‘ que habría afectado al submarino. Foto: Archivo

Desde el lunes

El Indec encuestará sobre hábitos saludables

El Indec y la Secretaría de Salud arrancarán desde el lunes la cuarta Encuesta Nacional de factores de Riesgo para indagar sobre hábitos de alimentación, actividad física y consumo de tabaco y alcohol de la-...