PRESENTAN EN SANTA FE “VIOLONCHELOS CRIOLLOS”

Una “guitarreada” sin guitarras

El dúo CheChelos, que forman Mauro Sarachian y Ramiro Zárate Gigli, basa su repertorio en los diferentes ritmos folclóricos argentinos, pero adaptados a las particularidades del violonchelo. La combinación entre estos dos universos fue “un amor a primera nota”, manifestó Zárate Gigli a El Litoral. La original propuesta sonora se presentará en Santa Fe el viernes 12 de octubre, en el Teatro Municipal.

missing image file

“El chelo es un instrumento muy versátil”, sostienen los integrantes del dúo CheChelos. La propuesta que idearon, de abordar el folclore a través de un instrumento “académico” corrobora esta premisa.

Foto: Gentileza producción

“Hexagrama 46”

Lo pequeño como metáfora visual

La temporada de exposiciones del Museo López Claro continúa con “Hexagrama 46”, de Eugenia Restagno, en las que reúne obras de arte textil en pequeño formato. La inauguración será el viernes a las 20.30, en el espacio ubicado en Piedras 7352.

missing image file

En “Hexagrama 46” las obras de pequeño formato tienen materialidad diversa, siendo la intencionalidad usar tanto fibras naturales como componentes no tradicionales.

Foto: Gentileza producción

CONCIERTO

Gershwin según el Coro Polifónico

Este viernes, a las 21, en ATE Casa España, el Coro Polifónico Provincial presentará “A Gershwin Portrait”. Lo hará bajo la dirección de Alejandro Molina y junto a la agrupación Pedro-...

Fotogalería Roberto Guidotti

Gustavo Tarchini: “Religiosidad popular”

missing image file

Se trata de un trabajo de fotografía documental y multimedia de las fiestas religiosas, todas en el territorio de la provincia de Santiago del Estero.

Foto: Gentileza Gustavo Tarchini

Televisión

Cines