No falta nada para el choque copero

Colón, a una semana de “el partido del año”

El jueves que viene, a las 21.30 y con el famoso VAR, es la ida de la Copa Sudamericana contra Argentinos Juniors, en el Brigadier. El “Bicho” jugó un amistoso contra Gimnasia y empató 1 a 1.

D31-DSC_7024.jpg

De la duda al “sí”. El golero charrúa Leo Burián, definitivamente confirmado como titular en Colón. Luego de algunas dudas, el jugador volvió recargado, pidió disculpas por no haber arrancado la pretemporada, cambió de casa en Santa Fe y se está “matando” en cada entrenamiento. Un problema menos para el entrenador: el arco está cubierto por “Cachorro”.

Foto: Manuel Fabatía

Arrancó la era post Nereo Fernández

Moyano, el refuerzo que peleará el “1” con Peano

Como el juvenil está lesionado, fue el primer amistoso para el ex arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Otro que se va: Papaleo a Santamarina de Tandil.

D29-B-IMG_0501.jpg

Con el bolso a Tandil. Finalmente, el chico Joaquín Papaleo se fue a Ramón Santamarina, donde peleará el ascenso de la mano de “Teté” Quiroz. Es un préstamo por un año, sin opción de compra. Además de Marcos Peano y Sebastián Moyano, queda Alan Sosa para el “guanteo”.

Foto: Manuel Fabatía

Este sábado en el Roque Otrino

Gran interés por la primera Expo Sabalera Escamas

Con mucho esfuerzo se concretará el primer evento de este tipo en Colón. Habrá más de 50 puestos, se contará con la presencia de ex y actuales jugadores, y además se realizará una subasta a beneficio de la Fundación Mateo Esquivo.

D30-A-18492026-70AD-4EBE-8430-480117C73120.jpg

A beneficio. Esta obra que le rinde un justo homenaje al gran ídolo rojinegro Miguel Ángel Gambier, está siendo subastada a beneficio de la Fundación Mateo Esquivo.

Bruno Pittón y Poblete entre los “titulares”

Pizzi ya prueba a su San Lorenzo

El entrenador santafesino probó dos equipos en una práctica de fútbol formal ante un combinado de la reserva. Jornada de amistosos para varios equipos.

D36-D-J9RQIW4AAZNM8.jpg

Piensa y ensaya. Juan Antonio Pizzi prepara el equipo para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Foto: @sanlorenzo

Talleres estuvo de ensayo

Sigue la “Gata” en Estudiantes

Las nuevas generaciones dan sus primeros frutos

Nacional sopla 60 velitas

El club del sur de la ciudad cumple este jueves seis décadas de vida. En un proceso de renovación, hoy pelea por volver a Primera con flamante infraestructura.

D-33-A-IMG_1321.jpg

Ignacio Ledesma. El joven presidente de Nacional apuesta a la vuelta a Primera en el campeonato de fútbol, mientras sus colaboradores van por otros deportes para toda la familia.

Foto: Manuel Fabatía

En barrio Roma

Newell’s se quedó con el partido pendiente

En la noche del miércoles, Newell’s venció 2 a 1 a Cosmos por el partido pendiente de la sexta fecha del torneo Apertura de Primera División A “Alfredo Benjamín Palazzo”. Erik Mouret y Germán-...

Scaloni, el DT al que los dirigentes le ponen el respirador cada seis meses

Que el árbol y el VAR no tapen el bosque del fútbol argentino

Ningún proyecto se puede sostener sin confianza y continuidad, algo que ni los dirigentes que lo pusieron le aseguran al actual entrenador. El equipo —y Scaloni— fueron de menor a mayor en esta Copa América, pero se necesita despegar en serio y con un conductor que, a la capacidad, le sume solvencia, espalda y experiencia.

UD34-A-5CC0E02AED663_896_607.jpg

Seguir poniendo un parche. Tapia volvió a prolongarle por seis meses su cargo como DT a Scaloni. Trabajar así no tiene sentido y marca además el lugar que ocupa la selección para la dirigencia de AFA. Pasó el tiempo y nunca se sentaron a evaluar alternativas ni proyectos.

Foto: Archivo

Durísimo reclamo

La AFA apunta contra Conmebol por los fallos del sistema VAR

“Chiqui” Tapia envió una carta dirigida a Alejandro Domínguez en la que habla de falta de credibilidad de los dirigentes sudamericanos. Exige la renuncia de Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros, y de Héctor Baldassi.

D35-CHIQUI.jpg

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, junto al titular de Conmebol, Alejandro Domínguez.

Foto: Gentileza Clarín

Goleó a Chile y jugará la final ante Brasil

Perú rompió los pronósticos

Perú se instaló anoche en la final de la Copa América Brasil 2019, luego de derrotar claramente por 3-0 a su par de Chile, que este sábado será rival de la Argentina en el partido por el tercer puesto del certamen.

D37-URN_BINARY_DPA_COM_20090101_EUROPAPRESS_PHOTO-20190704104118-FILED.jpg

Histórico. Gareca sigue haciendo grande a Perú: tras clasificarlo a un Mundial luego de 36 años, ahora lo llevó a una final de la Copa América, tras 44 años.

El interuniones, al día...

Las inferiores multiplican su entusiasmo

Tras la fecha del próximo sábado, el certamen ingresará en el tradicional receso generado por las vacaciones invernales.

Las inferiores multiplican su entusiasmo

Menores de 15 de La Salle. El plantel de la entidad, que participa con buen suceso en la competición de juveniles más importante de la zona.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Para la histórica definición

Jaguares presentará tres modificaciones

Dos serán en el pack de forwards y la restante en los backs. En Crusaders, habrá dos cambios obligados por las bajas de Barrett y Crotty.

D39-A-DSC_0121-768X514.jpg

Paisaje neozelandés. El plantel argentino, momentos antes de iniciar el último training previo al trascendente encuentro.

Foto: UAR

Liga Nacional

San Lorenzo por el tetra, Instituto por el primero

Esta noche, desde las 21, en el Polideportivo Roberto Pando de la entidad azulgrana, se enfrentarán en el partido definitorio de la serie, que está 3-3. No habrá visitantes y lo televisa TyC Sports 2.

D-38-LA LIGA BANCO COMAFI 2018_19 - FINAL LA CAJA - JUEGO 6 - INSTITUTO VS.jpg

Joel Anthony, fuerza y gol al servicio de San Lorenzo de Almagro que busca el tetracampeonato.

Foto: Gentileza LNB

Mundial U19

Argentina eliminada de la lucha por el título

Tras una espectacular fase de grupos, Argentina cayó ante Puerto Rico por 77-57 en los octavos de final, en una tarde para el olvido, con muy baja efectividad en triples. Se terminó el sueño de medalla para los chicos, que-...

Provincial de Mayores

Santa Fe continúa su preparación

Ultima detalles para el certamen interasociaciones, bajo las órdenes de Leandro Spies. Debutan el sábado ante Reconquista. Rivadavia ganó la Zona B del Torneo Oficial en U19.

D-41-A-DSC_5583.jpg

A todo ritmo. Bajo las órdenes de Leandro Spies, la Selección de Santa Fe entrena con vistas al Torneo Provincial de Gálvez.

Foto: Luis Cetraro

Inolvidable

El nadador con estilo más puro

Mario Di Lucca fue una de las figuras más importantes de la historia de la natación santafesina. El sábado se cumple un mes de su fallecimiento.

missing image file

Mario Di Lucca, durante una entrevista con El Litoral, en la que como siempre, se habló de su querida natación.

Foto: Archivo El Litoral

Día cuatro en La Catedral

Pella sumó otra satisfacción

Le ganó a Seppi y pasó a tercera ronda. Mayer fue eliminado y esta tarde se presentaba Schwartzman. Djokovic, a paso firme...

D39-PELLA WIMBLEDON 2019.jpg

Guido Pella sumó un triunfo complicado y ya está en tercera ronda del tercer Grand Slam de la temporada.

Foto: gentileza ATP

Un germano meritorio

D43-B-DOM.jpg

Dominik Koepfer. Desde el tenis universitario, se está dando el gusto de participar de un Grand Slam.

Foto: gentileza ATP