Macri ratificó fondos para Pymes

Fuerte presencia empresaria en Olivos por Mercosur-UE

No hubo rechazos más allá de las dudas. El presidente ratificó la política de apertura y sostuvo que “parte de nuestro atraso se explica por el aislamiento”.

2-04-07-2019_BUENOS_AIRES_3_DE_JULIO.jpg

El presidente encabezó en Olivos una reunión con representantes de más de 50 cámaras empresarias, a las que brindó detalles del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Foto: Télam

Sica acusa

De críticas ligeras

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que el convenio del Mercosur y la Unión Europea (UE) “es un entendimiento justo” y, tras considerar que las críticas a la iniciativa “son-...

La Casa Rosada y Planalto, en estrategia continua

Faurie anticipa posibilidades de un acuerdo Mercosur-EE.UU.

Mauricio Macri y Jair Bolsonaro analizarán en Santa Fe la estrategia de nuevas aperturas de mercado. El canciller argentino planteó que además de China, la región también mira a Canadá, Corea y Singapur.

El comportamiento de las cuentas públicas santafesinas

Cinco meses en rojo fiscal

Hubo leve superávit durante mayo, informó el ministerio de Economía. En cambio, en abril se sintió el efecto del cierre de paritarias con los gremios estatales y el pago de retroactivos de febrero y marzo.

missing image file

Gonzalo Saglione, ministro de Economía desde el inicio de la gestión de Lifschitz.

Foto: Pablo Aguirre

Datos de los fabricantes

Cayó casi 40 % la producción automotriz del país en junio

Las exportaciones del sector cayeron 11,4 % en el semestre. La Asociación de Fabricantes pidió sostener el plan 0 km, que hizo repuntar la comercialización mayorista respecto del mes anterior.

U-8-NUEVOFIATPALIOCORDOBA .jpg

Foto: archivo El Litoral

negocios En internet

Google y Airbnb generaron ingresos por $ 80.000 millones en la argentina

El impacto económico del uso de las herramientas de Google en la economía argentina superó el año pasado los $ 52.000 millones, al tiempo que la plataforma de inmuebles Airbnb difundió que el impacto-...

Hay otros otros US841 millones con sentencia firme

Ya se pagaron US$ 1.036 millones por juicios perdidos ante el Ciadi

Los juicios perdidos en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) que se pagaron durante la administración del presidente Mauricio Macri suman un total de US$ 1.036 millones.

Estimaciones agrícolas

Finalizó la campaña de soja tardía

Resultó muy perjudicada por los excesos hídricos y otros eventos climáticos tanto durante la siembra como en el período de cosecha.

11-1-IMG_3383.jpg