Fórmula a prueba de turbulencias

Kiwi con pasto, una receta de lechería sustentable

En Sarmiento, la familia Schnidrig encontró en la raza neocelandesa la clave para desarrollarse aún en pleno boom sojero. Con objetivos claros y una mirada práctica del negocio, diseñaron un sistema simplificado en base a alta carga animal sobre lotes de pasturas cuidadas y una leche distinta que la industria paga mejor.

8-9_ABRE_IMG_4961.jpg
 

Desensillar hasta que aclare

En el campo, el impacto del resultado electoral ya refleja algunos replanteos productivos a todo nivel.

Políticas para la agroindustria

Las Bolsas de todo el país presentaron sus lineamientos

El objetivo es que el trabajo se presente a los principales partidos y candidatos de cara a las elecciones de octubre próximo, como la expresión de toda la cadena. Se plantea la necesidad de eliminar retenciones “en el menor plazo posible”.

3_7222.jpg

La iniciativa pretende ser expresión de las necesidades de toda la cadena agroindustrial.

Foto: Archivo

Beneficiará a más de 60 productores

Provincia apoya la siembra de 500 hectáreas de caña de azúcar

El Ministerio de la Producción dispuso destinar $ 5 millones para préstamos, que se otorgarán a razón de $ 10.000 por hectárea. Se trata de un tercio del costo total y los prestamos serán a tasa cero.

4_CAMBIO_IMG_7503.jpg
 

Desde la próxima campaña gruesa

Santa Fe intensificará el control de pulverizaciones

Implementará la receta agronómica online y una red de estaciones meteorológicas. También se aspira a tener localización remota de las máquinas. Aportará “seguridad y confianza” a toda la población.

6_DSCN8877.jpg

Buenas prácticas. Este sistema “permitirá transmitir seguridad y confianza a la población de que las cosas se están haciendo bien”. Foto: Archivo

se aproxima un nuevo remate

Ganadería asociativa para crecer

Las Cabañas Integradas Santafesinas cumplen los primeros 10 años de vida, demostrando que el compromiso asociativo asumido redundó en el beneficio de todos. Y se ilusionan con ir por más.

Todo listo para el próximo fin de semana 

Rafaela convoca a toda la región

En el marco de la celebración por la 112º Exposición Nacional, sede de la Expo Holando y Lechería de Santa Fe para el Mundo, se sumará una grilla de actividades para el campo y la ciudad.

10NOTAREL_20690078_464229123946908_6058263714741888582_O.jpg

A la pista. Las lecheras se volverán a lucir en la pista central.

Estimaciones agrícolas

El trigo avanza con firmeza en el centro norte

El cultivo se desarrolla con un 98 % de los lotes en estado bueno a muy bueno y algunos excelentes. Además, avanza la cosecha de maíz de segunda y la siembra de girasol, favorecido por la carga de agua en los perfiles de suelo.

12ABRE_IMG_4423.jpg

Puro verdor. La fina consolida su crecimiento en gran parte de la geografía provincial.

Foto:Archivo

Apareció la oferta

Julio tuvo la faena más alta de la última década

El informe Sectorial de la Cadena de Carne Vacuna que publicó FIFRA señaló que en ese mes se faenaron más de un millón doscientos mil bovinos. La faena de hembras continúa alta, pero en disminución.

13_FRIGORIFICOO.jpg

Ganadería

Carne y ambiente: el laboratorio no es una solución

Mientras arrecian las acusaciones contra la ganadería por su efecto climático, la producción de carne en laboratorio no estaría exenta de emisiones. Así lo afirmó el especialista de INTA Aníbal Pordomingo en el congreso de Aapresid.

15_LABMEAT.jpg

Foto: Archivo

Un remate histórico

Fiesta tambera en Sarmiento

La familia Schnidrig, tras décadas de dedicación a la lechería con su empresa Agropecuaria Las Marías, celebró su primera subasta de genética Kiwi Cross, la raza surgida en Nueva Zelanda del cruce entre Holando y Jersey. Gran convocatoria de público que se sumó al acontecimiento.

  • 16_1_DSC_3471.jpg
    1. Marco. Las instalaciones de Sarmiento se engalanaron para una auténtica fiesta de la familia Schnidrig.

Los farmers también saben de tragos

2LAFOTO_1514854.jpg

AGENDA

Se desarrollará el dia 22 de agosto en la Facultad de Ciencias Agrarias UNR. Está destinada a Docentes y Estudiantes con el fin de intercambiar y debatir propuestas de trabajo sobre esta temática tan actual. Para mayores-...