El rinde se puede incrementar hasta un 75 %

Vicia, el nuevo aliado del maíz

Especialistas del INTA comprobaron que la incorporación un cultivo de cobertura antecesor más un esquema de fertilización mineral, permite aumentar hasta 6.500 kilos por hectárea los rindes del cereal. En Gálvez, un ensayo destaca las virtudes de la vicia para un planteo más sustentable y rendidor.

missing image file

Equipo entusiasta. En Gálvez, el ensayo de cultivos de servicios arroja números elocuentes.

El negocio del hambre

Argentina está en emergencia económica, en emergencia social, y ahora también en emergencia alimentaria. El país que pretende imponerse como “supermercado del mundo”, no puede siquiera cubrir los derechos-...

Se fijó la agenda de trabajo

Delito rural: reunión entre provincia y productores

En la reunión encabezada por Ciciliani y Silberstein el gobierno provincial apuntó a “finalizar el mapa del delito, ofrecer la posibilidad de denunciar de manera online y fortalecer la Guardia Rural Los Pumas”.

missing image file

Poblaciones incomunicadas

Corenosa pidió por rutas anegadas y advirtió por los certificados de obras

La entidad reclamó el restablecimiento de la transitabilidad de la red vial del norte provincial y puso el foco en el control de fondos enviados a municipios para manutención de caminos.

missing image file

Camiones varados en la Ruta Nº 3, cerca de los Amores. Foto: Agencia Reconquista

Señales negativas

Septiembre rojo: el precio al tambero caerá nuevamente debajo de los costos

Jorge Giraudo, Director General del OCLA, anticipó que sin una mayor demanda que absorba el incremento estacional de la producción, la rentabilidad retornará al terreno negativo en la primavera. Ni el consumo interno ni la exportación podrían con ese desafío.

Posgrado en Reconquista

El epicentro tecnológico del algodón

Se desarrolló un posgrado al que asistieron 45 cursantes de Colombia y Paraguay, así como de Chaco, Formosa, San Luis y Santiago del Estero, con docentes locales, brasileños y norteamericanos. Agricultura de precisión y robótica fueron los ejes.

missing image file

Aprendizaje. Fueron nueve horas académicas con una parte teórica con disertaciones y espacios prácticos.

Acronex en el INTA AgTech 2019

Lo último en gestión del trabajo a campo en tiempo real

La firma santafesina mostró las nuevas funcionalidades de Unimap, una aplicación que permite monitorear en tiempo real las pulverizaciones, el proceso de cosecha y siembra. A esta tecnología sumaron una económica central meteorológica.

missing image file

Desde una tablet se pueden consultar variables como deriva, tipo de gota, evaporación, etc.

Articulación público-privada

Varroa: multiplican colmenas que se limpian a sí mismas

Productores, especialistas del INTA Reconquista Santa Fe y del Instituto de Genética del INTA caracterizaron poblaciones que, en forma natural, presentan tolerancia al parásito. La información técnica obtenida contribuye al diseño de una estrategia de control integrado que podría reducir el uso de acaricidas.

missing image file
 

Búsqueda. “Nuestro trabajo se basó, fundamentalmente, en tratar de rescatar ecotipos locales de abejas y de seleccionarlos año tras año con el objetivo de asegurar su supervivencia”, destacó Hernán Pietronave Foto: Gentileza

Estimaciones agrícolas

Las lluvias llegaron justo a tiempo

Se destacó el buen estado de los trigales en el centro norte-santafesino favorecidos por las precipitaciones. Hacia el sur, la lluvia permitió “emparejar la humedad” en lotes de maíz que estaban comprometidos.

missing image file

Las lluvias de la semana pasada brindaron las condiciones óptimas que necesitaban el trigo y el maíz.

Foto: Archivo

Mirando el cielo

Estiman una primavera con clima neutral

De acuerdo con los especialistas del INTA, la evidencia científica refleja un fenómeno del ENSO en plena fase neutral que continuará hasta fin de año.

missing image file

Insólito por no llamarlo decadente

Mercado de granos: lo geopolítico por encima de fundamentales

El precio del crudo subió 12% a principios de la semana pero los precios agrícolas estuvieron ajenos completamente a esta situación.

missing image file

Una relación que se fortalece

China autorizó ocho nuevos establecimientos

Las nuevas autorizaciones se suman a los siete establecimientos de carne aviar aprobados la semana pasada, en el marco del mecanismo de aprobación simplificado que ambos países han acordado en abril de este año.

En la Estancia La Pelada

Los puros, a pura convocatoria

En un soleado día, casi un millar de personas llegadas desde Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba, convalidaron con precios la calidad del remate.

  • missing image file
    1. Locales. La muchachada de la estancia posó para la cámara de Campolitoral.