https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.08.2017
17:33

Ya hay 13 muertos

El Estado Islámico se atribuyó el ataque en La Rambla de Barcelona

 <strong>Foto:</strong> DPA
Foto: DPA

Foto: DPA



Ya hay 13 muertos El Estado Islámico se atribuyó el ataque en La Rambla de Barcelona

Telam


El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó hoy la autoría del atentado en Barcelona, que dejó al menos 12 muertos y 80 heridos, según informó la agencia Amaq, habitual vocera de la organización, y aseguró que sus ‘soldados‘ atacaron a ‘los estados de la coalición‘, en referencia a la alianza militar que encabeza Estados Unidos y de la que participa España en Medio Oriente.


‘Los autores del atentado de Barcelona son soldados del Estado Islámico y llevaron a cabo la operación en respuesta a los llamados para atacar a los estados de la coalición‘, señaló la agencia, citada por el sitio de internet especializado SITE.


En un breve comunicado difundido por la red de mensajería Telegram y cuya autenticidad no se verificó, la agencia señaló que ‘una fuente de seguridad afirmó a Amaq que los autores del ataque de Barcelona son soldados del Estado Islámico‘. No obstante, las autoridades españolas aún no confirmaron si se trató de más de un atacante. 


Hoy una camioneta atropelló a transeúntes en La Rambla, con un saldo oficial de 13 muertos y cerca de 80 heridos. Como es habitual cuando aún no se conoce la identidad de los atacantes de un atentado, el EI no dio detalles sobre el autor ni la logística ni la estructura sobre la cual se cometió el hecho.


Varias agencias y medios de todo el mundo detallaron que en mensajes encriptados, algunos integrantes del EI celebraran el atentado y se burlaban de los españoles, aún antes de que la organización se atribuyera el ataque. Más aún, diarios europeos señalan que días pasados aparecieron mensajes de un miembro del grupo extremista que advertía que un ‘inminente ataque‘ se llevaría a cabo en ‘Al Andalus‘, como llaman a España.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas