https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.08.2017 - Última actualización - 19:23
19:16

Una turista y un residente

Hay dos argentinos heridos en el atentado de Barcelona

Se trata de una señora de 67 años y un hombre de 36 años, que ya había sido dada de alta" en el hospital donde fue atendido. En cuanto a la mujer, esta tarde no se conocía la gravedad de las heridas recibidas.

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam



Una turista y un residente Hay dos argentinos heridos en el atentado de Barcelona Se trata de una señora de 67 años y un hombre de 36 años, que ya había sido dada de alta en el hospital donde fue atendido. Se trata de una señora de 67 años y un hombre de 36 años, que ya había sido dada de alta" en el hospital donde fue atendido. En cuanto a la mujer, esta tarde no se conocía la gravedad de las heridas recibidas.

El Litoral

DyN

 

Dos argentinos, una turista y un residente, resultaron heridos en el atentado ocurrido este jueves por la tarde en Barcelona, en tanto el presidente Mauricio Macri lamentó los 13 muertos que dejó el ataque terrorista y envió "toda" su "solidaridad con las víctimas y con el pueblo español".

 

Según informó a DyN el cónsul argentino, Alejandro Alonso Sainz, "de los 77 heridos que hay, dos son argentinos: una señora de 67 años, turista, y un residente en Barcelona de 36 años, y que ya había sido dada de alta" en el hospital donde fue atendido.

 

En cuanto a la mujer, esta tarde no se conocía la gravedad de las heridas recibidas.

 

 

Al mismo tiempo, la Cancillería emitió un comunicado en el que repudió el "cruento atentado" y destacó que "los lazos históricos entre ambas naciones hacen aún más profundo el dolor por lo acontecido".

 

Esta tarde, en un atentado terrorista el conductor de una camioneta se subió a La Rambla de Barcelona y atropelló a decenas de personas, lo que provocó 13 muertes y 77 heridos, 15 de ellos graves.

 

Por el ataque hay un detenido y se busca a otros dos sospechosos, según consignó el diario español El País. "La Argentina reafirma su más enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo y de seguridad la paz y la seguridad internacionales, en el marco del derecho internacional y el respeto a los derechos humanos", comunicó la Cancillería.

 

A su vez, la embajada argentina en España y el Consulado General en la ciudad de Barcelona habilitaron los siguientes números de emergencia para atender solicitudes de información y asistencia sobre argentinos residentes allí: 00 34 696 454 723.- 0034 639 707 564.

 

En Argentina, puede solicitarse información a los teléfonos 4819-7885, en el horario de 9 a 20, y 154411-3057 o 156271-7291, a partir de las 20.

 

Además del mensaje de Macri, varios funcionarios y miembros del arco político se manifestaron a través de las redes sociales para expresar su repudio al atentado y el apoyo al pueblo español.

 

"Cualquier acto de terrorismo es una herida a toda la humanidad. Mi cercanía con el pueblo español", publicó la vicepresidenta Gabriela Michetti.

 

De parte del gobierno nacional también se expidieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

 

Por su parte, la ex canciller Susana Malcorra expresó su "solidaridad con las víctimas" y dijo que "enfrentar al terrorismo nos debe unir en los principios y valores democráticos".

 

El interbloque de diputados de Cambiemos también envió un comunicado en el que repudió "enérgicamente el atentado terrorista" y manifestó el "acompañamiento a las víctimas y a sus familiares en este duro momento".

 

"Expresamos nuestra más enérgica condena a cualquier manifestación violenta y reafirmamos nuestro compromiso con la lucha contra este flagelo en el marco del derecho internacional y los derechos humanos", sostuvieron.

 

Otros que se refirieron al tema en las redes sociales fueron los gobernadores Juan Manuel Urtubey, Juan Manzur, Horacio Rodríguez Larreta, además de Daniel Scioli y el ex presidente de la AGN y ex titular de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, Leandro Despouy.


Temas:

Además tenés que leer:




La provincia asistirá económicamente a sectores afectados por las restricciones -  -
Política
Si no hay respuestas, transportistas de turismo cortarían también la Ruta 168 -  -
Área Metropolitana
Casi 1.400.000 personas viven en condiciones de "hacinamiento crítico" en la Argentina -  -
Monitorean el delta ante posibles nuevos incendios por la bajante del Paraná -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino