https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.08.2018 - Última actualización - 18:03
17:59

Posturas

Reforma Constitucional: distintas opiniones de cara a la sesión especial del 29 de agosto

El diputado Julio Garibladi, el senador Rubén Pirola y el intendente José Corral se refirieron al proyecto impulsado por el oficialismo. 

 Crédito: Luis Cetraro
Crédito: Luis Cetraro

Crédito: Luis Cetraro



Posturas Reforma Constitucional: distintas opiniones de cara a la sesión especial del 29 de agosto El diputado Julio Garibladi, el senador Rubén Pirola y el intendente José Corral se refirieron al proyecto impulsado por el oficialismo.  El diputado Julio Garibladi, el senador Rubén Pirola y el intendente José Corral se refirieron al proyecto impulsado por el oficialismo. 

La fiesta por los 100 años del diario El Litoral que se celebró el pasado viernes en La Redonda congregó a distintas personalidades de la política de la provincia.

 

En ese contesto, fueron consultados acerca de la sesión especial del próximo 29 de agosto en la Cámara de Diputados donde se tratará la necesidad que planteó el oficialismo de reformar la Constitución de la provincia. 

 

En ese sentido, el diputado socialista Julio Garibladi manifestó: "Es el momento de la verdad: los que están a favor voten por el 'si' y los que están en contra voten por el 'no'" 

 

El legislador, a favor de la reforma, consideró que el tiempo que demandará "es un tema sujeto a discusión". Además, en relación al periodo en el que se llevaría a cabo la convención constituyente, sostuvo: "El año electoral se dice que no, el año no electoral se dice que hay otras prioridades y así van pasando los años, las décadas y tenemos una Constitución de 56 años, la más vieja de la Argentina".

 

Por su parte, Rubén Pirola, senador provincial por el departamento Las Colonias opinó que "hay cuestiones de la Constitución que deben discutirse", aunque consideró: "No sé si es el tiempo dada las circunstancias camino a un proceso electoral". 

 

 

"Hoy pareciera que es un proyecto que tiene que ver sólo con el oficialismo y el gobernador y no pensando en todos los santafesinos", argumentó. 

 

En tanto, el intendente José Corral expresó su clara oposición al debate del proyecto ya que manifestó que "no es prioridad" y "no es el momento adecuado".

 

"Yo creo que ni siquiera debería tratarse el tema", opinó. 


Temas:

Además tenés que leer:




Unión tiene siete días para descubrir la vacuna - Un error casi amateur. "Nunca para adentro", enseñan siempre los entrenadores de las divisiones inferiores. Un accidente del chico Vera lo habilitó a Barceló (estaba en off side parado adelante de arquero) y el ex Patronato simplificó todo ante el achique desesperado de Moyano. Un golpe letal en Santa Fe. -
Actualidad Tatengue
El nuevo Unión está muy lejos del que conocimos - El reino del revés. Cabrera persiguiendo a un rival. Un claro indicio de lo mal que se sintió Unión ante un discreto Emelec, que con poco justificó la victoria y se llevó la ventaja a Ecuador. -
Actualidad Tatengue
El Tate del "Vasco" Azconzábal se pareció a un bebé prematuro - En apuros. Moyano se queda con la pelota con la asistencia de Blasi y Nani ante el apuro de un delantero de Emelec. Unión perdió de local y deberá corregir mucho en la revancha para dar vuelta la historia y quedarse en la Sudamericana. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy