https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.06.2019 - Última actualización - 16:22
16:20

Un servidor que estará operativo este año

Amazon realizará una millonaria inversión en la Argentina

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Un servidor que estará operativo este año Amazon realizará una millonaria inversión en la Argentina

Amazon Web Services (AWS) una empresa del gigante Amazon, invertirá en la Argentina para instalar en Buenos Aires un servidor que estará operativo este año, informó este jueves Jeff Kratz, gerente general de AWS para el Sector Público en América Latina, Canadá y el Caribe.

 

Kratz mantuvo un encuentro con el secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra y el vicepresidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Andrés Tahta.

 

Durante la reunión, la empresa comunicó su decisión de invertir en un Amazon Cloud Front Edge en Buenos Aires, que estará operativo en 2019. 

 

"Esta inversión es parte del trabajo de colaboración que AWS viene haciendo con el Gobierno Nacional y la Agencia desde la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU), en 2017", indicaron desde la Agencia Argentina de Inversiones. 

 

"Amplía la presencia de la empresa a nivel local y se suma a las continuas inversiones que la firma viene realizando en el país, como los Programas de AWS en educación y la comunidad de empresas emergentes, ahora con un proyecto productivo de mayor envergadura que implica un despliegue de infraestructura", agregaron.

 

“Este anuncio es un hito que refleja el trabajo conjunto que venimos desarrollando entre el sector público y privado en la Argentina en relación a la transformación digital del país. Va en línea con la visión que viene impulsando la Secretaría de Gobierno de Modernización de integrar esfuerzos de digitalización de gobierno, industria y ciudadanos”, señaló Ibarra.

 

En tanto que Tahta explicó el trabajo "codo a codo" con AWS hace ya más de dos años

 

"Estamos convencidos de que este anuncio es un hito más en su plan de expansión local, que refleja el compromiso de la empresa con el país y la relevancia de Argentina en el marco de las actividades que está desarrollando en América Latina”, agregó Tahta.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Lo más visto
"Mi mayor legado es la educación" - “Los números de la provincia son positivos”, destacó el gobernador Lifschitz.  -
Política
Análisis de la agenda de Lifschitz: priorizó las obras públicas, pero postergó la seguridad   -  -
Política
Unión cerró el año con un empate en Córdoba -  -
Corral inauguró un nuevo tramo de avenida Freyre -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?