https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.01.2020 - Última actualización - 21:07
21:04

Fue convocada por la CAH

María Cecilia Pastor: arquera y "pistera"

La guardameta de La Salle concurrirá en febrero a una Concentración de Evaluación de Hockey Pista gracias a la convocatoria de la Confederación Argentina, pero sobre todo a sus excelentes condiciones para el específico puesto. 

Repite la experiencia. María Cecilia Pastor (21) fue convocada nuevamente por la CAH a una concentración con la mira puesta en los Juegos Panamericanos Indoor, tras haber sido la arquera hace tres años en Guyana.  Crédito: Archivo El LitoralRepite la experiencia. María Cecilia Pastor (21) fue convocada nuevamente por la CAH a una concentración con la mira puesta en los Juegos Panamericanos Indoor, tras haber sido la arquera hace tres años en Guyana.
Crédito: Archivo El Litoral

Repite la experiencia. María Cecilia Pastor (21) fue convocada nuevamente por la CAH a una concentración con la mira puesta en los Juegos Panamericanos Indoor, tras haber sido la arquera hace tres años en Guyana. Crédito: Archivo El Litoral



Fue convocada por la CAH María Cecilia Pastor: arquera y "pistera" La guardameta de La Salle concurrirá en febrero a una Concentración de Evaluación de Hockey Pista gracias a la convocatoria de la Confederación Argentina, pero sobre todo a sus excelentes condiciones para el específico puesto.  La guardameta de La Salle concurrirá en febrero a una Concentración de Evaluación de Hockey Pista gracias a la convocatoria de la Confederación Argentina, pero sobre todo a sus excelentes condiciones para el específico puesto. 

La experimentada arquera de La Salle, María Cecilia Pastor, fue convocada por la CAH (Confederación Argentina de Hockey) a una Concentración de Evaluación de Hockey Pista, la que se llevará a cabo del 3 al 8 de febrero en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), en Buenos Aires.

 

Al frente de los entrenamientos estará Fernando Ferrara, quien es director técnico de Lomas, elenco campeón del torneo Metropolitano de Buenos Aires 2019. Ferrara, quien fue orientador del seleccionado de Italia y coordinador del Proyecto de Capacitación de la CAH, será acompañado por el entrenador Massimo Lanzano, ex jugador italiano.

 

El objetivo de la concentración del conjunto nacional está puesto en los Juegos Panamericanos Indoor, los cuales se desarrollarán a fines de marzo en la ciudad de Lancaster, en Estados Unidos.

 

Internacionales de La Salle. “Cori” Diez y “Ceci” Pastor en una visita a El Litoral en 2012, luego de haber sido convocadas para la Selección Argentina de Hockey Pista que jugó en Panamericanos Indoor en Uruguay. Foto: Pablo Aguirre

 

 

Hay que destacar que no es la primera vez para la “cancerbera” del representativo mayor de Santa Fe desde hace varios años, ya que ha disputado el Panamericano Indoor con el seleccionado argentino en Guyana, en 1917. Pero previamente, Pastor junto a Corina Diez, iniciada en la actividad en Ateneo Inmaculada, pero con varios años en La Salle, lo que la convirtió en un emblema del equipo dirigido por Daniel De Petre, estuvieron desde 2012 a 2014 en una primera etapa, durante la cual se integraron al combinado albiceleste, del que “Cori” fue participante para competir en los Panamericanos Indoor de Hockey Pista, vistiendo la casaca celeste y blanca en Uruguay.

 

La página oficial de la ASH (Asociación Santafesina de Hockey) ha dedicado unas palabras para describir las condiciones que han llevado a María Cecilia Pastor a tener una nueva oportunidad defendiendo la valla de la Selección Argentina de Hockey Pista en un certamen internacional:

 

“Ella no para, jamás..., nunca se cansa, siempre da la nota... Una nueva puerta se le abre, caminando detrás de un sueño inmenso. Logró títulos importantes, se destacó, se esforzó y llegó esta gran chance. ¿Sorprende?, no. Tiene sus méritos, sus cualidades, sus capacidades. Su presencia defendiendo los tres palos es inigualable y muy efectiva. Reúne velocidad, fuerza y resistencia. Siempre se caracterizó por dar seguridad y se esfuerza continuamente por mejorar. Se mueve con agilidad sobre la línea, le tiren adonde le tiren. Expone dedicación, talento y capacidad. Eso la hace sin dudas, única”.

 

“María Cecilia Pastor vuelve a ‘coquetear’ con un seleccionado nacional. La arquera de La Salle integra la lista de convocadas para una Concentración de Evaluación de Hockey Pista de la CAH (Confederación Argentina de Hockey). Esta modalidad estimula la técnica individual, y a su vez, la táctica colectiva, donde se aprende a jugar en espacios reducidos y a tener una lectura rápida de partido, entre otras cosas”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Un tiempo para la esperanza y otro para la desazón - Pudo ser. Tras un muy buen centro de Zuqui y una mala salida de Andrada la pelota le quedó a Morello que no alcanzó a impactarla con justeza. Fue en el primer tiempo y hubiese podido cambiar la historia. -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?