https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.01.2020 - Última actualización - 18:18
18:07

Timbúes

Amaro González anuncia importantes inversiones en materia educativa

Lo hizo durante una visita a instituciones educativas de la localidad. “Tenemos decidido realizar una inversión de casi tres millones de pesos para este Jardín de Infantes N° 146, para la construcción de dos aulas”, destacó el jefe comunal. 

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Timbúes Amaro González anuncia importantes inversiones en materia educativa Lo hizo durante una visita a instituciones educativas de la localidad. “Tenemos decidido realizar una inversión de casi tres millones de pesos para este Jardín de Infantes N° 146, para la construcción de dos aulas”, destacó el jefe comunal.   

El presidente de la comuna de Timbúes, Amaro “Fito” González, recorrió la Escuela Primeria N° 217 José María Cullen, esencialmente la marcha de las obras, dos aulas y un taller, en total 150 metros cuadrados, que se llevan a cabo con fondos que destinó la misma comuna. En esta oportunidad, estuvo acompañado por la vicepresidenta comunal, Ayelén Cogo.

 

Este establecimiento educativo, tradicional de esta localidad, está ubicado en el casco urbano de Timbúes con una cantidad considerable de niñas y niños. González mantiene diálogos fluidos con las autoridades de esta Escuela como así también con los docentes a los fines de ir conociendo sus necesidades.

 

El Jefe de la Comuna del sur santafesino indicó “vinimos con la Vicepresidente de la Comuna a recorrer el avance de las obras en esta querida institución educativa “y agregó: “si bien otorgamos lo que nos corresponde por Ley todos los años, por ley el FAE, estamos facilitando una cifra mayor a lo que nos corresponde, destinamos un dinero extra para la Escuela Primaria N° 217 José María Cullen que orilla los dos millones de pesos, y de esta manera poder finalizar esta construcción a inicio del Ciclo Lectivo 2020”.

 

Cabe consignar que la Comuna de Timbúes, con fondos propios, destinará equipamiento moderno, aire acondicionado para que los docentes y los alumnos estén cómodos como corresponde.

 

“Nosotros creemos porque estamos convencidos que, debemos apostar a la Educación de nuestros niños y jóvenes, invirtiendo sumas importantes de nuestro presupuesto -sostiene Amaro González-, para mejorar el desarrollo de nuestra comunidad”, amplió.

 

El Fondo de Asistencia Educativa es una Ley que obliga a los Gobiernos locales a aportar fondos anualmente. Desde el año 2013 hasta la fecha, la Gestión Comunal que Preside Amaro González viene cumpliendo con esa normativa. Pero por fuera de ese monto, la Comuna de Timbúes aporta una suma extra al FAE, más allá del compromiso que tiene. “Por eso señalamos orgullosos -manifiesta González en la recorrida - que estas obras se van a materializar con más de dos millones de pesos que brindamos desde la Administración Comunal, por una decisión política que tomamos”.

 

Escuela Técnica N° 712

 

Posteriormente transitaron la Escuela Técnica 712, que comenzará el segundo año en este ciclo 2020, en la formación de los adolescentes. En este establecimiento educativo la Comuna destinará algo así como otro dos millones de pesos.

 

Jardín de Infantes 146

 

Días pasados, Amaro González con parte de su Comisión Comunal y funcionarios recibieron una requisitoria por parte de este Jardín de Infantes N° 146, en donde necesitan por recibir a todos los niños en edad de jardín, fondos para la ampliación de sus aulas.

 

“Tenemos decidido realizar una inversión de casi tres millones de pesos para este Jardín de Infantes -puntualiza el Titular de la Comuna-, para la construcción de dos aulas”. Y remarca “si bien esto es responsabilidad del Gobierno de la provincia, nuestros niños no pueden esperar un año para la construcción de sus aulas, por ello es que nos hacemos cargo nosotros, con fondos genuinos subraya González-, de la construcción de estas obras”.

 

 


Temas:


Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
El Gran Santa Fe pasó de 16 mil a 41 mil desocupados -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas