https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.08.2020 - Última actualización - 21:10
20:42

Entretelones de la política provincial

Amenazas

Filtrado. En el marco de la pandemia por coronavirus, mientras algunos senadores reciben amenazas, el Senado provincial vota declaraciones de emergencia para sectores especialmente afectados. 

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Entretelones de la política provincial Amenazas Filtrado. En el marco de la pandemia por coronavirus, mientras algunos senadores reciben amenazas, el Senado provincial vota declaraciones de emergencia para sectores especialmente afectados.  Filtrado. En el marco de la pandemia por coronavirus, mientras algunos senadores reciben amenazas, el Senado provincial vota declaraciones de emergencia para sectores especialmente afectados. 

Esta semana, el bloque de senadores del PJ, que tiene la mayoría en esa Cámara, recibió las inquietudes propias de la situación económica que genera la pandemia en dos sectores: el transporte por una parte, y los hoteleros y gastronómicos por la otra.

 

El jueves 30, por unanimidad se otorgó media sanción a la declaración de la emergencia para los tres subsistemas de transporte, en corta, media y larga distancia y se aprobó una fuerte declaración en favor de un trato igualitario para la Provincia, frente al subsidio nacional que sí reciben la ciudad de Buenos Aires y su Conurbano.

 

Sobre los comedores, bares y los hoteles hubo un discurso del titular de esa bancada, Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) en la que el oficialismo tanto se comprometió a estudiar su grave situación como repudió las amenazas que recibieron dos de sus integrantes en sus teléfonos celulares con airados reclamos de algún miembro ese sector. Los afectados fueron los representantes de los dos departamentos más poblados: Marcelo Lewandowski (PJ-Rosario) y Marcos Castelló (PJ-La Capital). Todos los bloques y la vicegobernadora Alejandra Rodenas expresaron su solidaridad con ambos.

 

El volante cuenta con la estética, la fotografía y la tipografía de los afiches de campaña de ambos senadores, con la leyenda ‘necesitamos que Ud. apoye la ley de emergencia turística‘.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Coronavirus: cuál es la situación actual de Santa Fe en los indicadores claves - La provincia de Santa Fe aumentó un 10% sus casos en los que va del año.  -
Salud
Muerto a tiros en plena calle de Santo Tomé - El hecho sacudió a los vecinos de barrio El Tanque que a la distancia observaron el trabajo de los investigadores. -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump