https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.08.2020 - Última actualización - 4:34
4:32

El descargo del actual concejal

Pignata: "La denuncia es mentira y tiene clara intencionalidad política"

Así se refirió el ex presidente del Concejo, Sebastián Pignata. Realizó su réplica sobre la denuncia que lo involucra en el supuesto manejo irregular de fondos del legislativo local. Dijo que fue el único presidente que se autoauditó en 2017.

Sebastián Pignata, ex presidente del Concejo y actual concejal de la ciudad.    Crédito: Archivo El LitoralSebastián Pignata, ex presidente del Concejo y actual concejal de la ciudad.
Crédito: Archivo El Litoral

Sebastián Pignata, ex presidente del Concejo y actual concejal de la ciudad. Crédito: Archivo El Litoral



El descargo del actual concejal Pignata: "La denuncia es mentira y tiene clara intencionalidad política" Así se refirió el ex presidente del Concejo, Sebastián Pignata. Realizó su réplica sobre la denuncia que lo involucra en el supuesto manejo irregular de fondos del legislativo local. Dijo que fue el único presidente que se autoauditó en 2017.

El concejal Sebastián Pignata realizó su descargo respecto de una nota publicada en este medio donde se lo involucra en una denuncia sobre supuestos desvíos irregulares de fondos en 2017, año en el que presidía el Concejo Municipal santafesino. "En el Tribunal de Cuentas Municipal (TCM) vencen dos mandatos en noviembre de dos integrantes de los tres, cuyas personas responden a la jefatura política de José Corral y de Jorge Molina, secretario general de UPCN. Hay una permanente persecución y hostigamiento que vengo padeciendo por parte de estos sectores políticos", declaró el edil.

 

Esta denuncia "no es más que una operación para seguir desprestigiándome. Esto tiene una clara intencionalidad política, y se hace para que yo cese en mi proyecto para ser candidato a secretario general por UPCN en 2022, lo cual voy a ratificar mi candidatura para eso", aseguró Pignata.

 

Con respecto a lo que se denuncia, expresó que asumió como presidente del Concejo a fines de 2016 y, en ese entonces, solicitó dos auditorías: "Una para el año saliente de Leonardo Simoniello (su predecesor en el cargo de presidente del Legislativo local) y otra auditoría para 2017, es decir, para mi propia gestión. Esto quiere decir que me autoaudité, auditoría que fue aprobada y aceptada por el Tribunal".

 

 

 

"Ese expediente -prosiguió Pignata- estuvo un año y medio 'parado' en el TCM. Son 394 días hábiles. Y de un día para el otro se armó esta denuncia, que es falsa. ¿En un día? Qué casualidad que a dos meses de vencerse esos dos mandatos del Tribunal (que responden a sectores políticos muy claros), se arma esto. Fui el único presidente del Concejo que se autoauditó", insistió.

 

"Lo que dice la denuncia es que yo hice un traspaso a cuentas de servicios. Eso se hace desde siempre hasta hoy, son las readecuaciones presupuestarias que se realizan año a año tanto en el Concejo como en los municipios, en Provincia y la Nación. El propio Concejo es el que aprueba las readecuaciones. Es mentira esta denuncia. Es una potestad del Concejo aprobar o no aprobar redeterminaciones presupuestarias", aclaró.

 

"Además, fui yo quien impulsó un proyecto de ordenanza (que está aún en comisión de Gobierno) para transparentar y modernizar el Concejo. A esa ordenanza la hice con gente del propio TCM y los secretarios del Concejo".

 

Con respecto al punto donde se habla que el Fondo Fijo que él manejaba era de entre 18 y 23 millones de pesos, Pignata dijo que ese monto fijo era (en aquel entonces) "de apenas 20 mil pesos, que se utilizaba para hacer alguna reparación edilicia, resmas de hojas para fotocopias, nada más. Son montos pequeños y diarios que sirven para cubrir alguna eventualidad". Y con respecto a la publicidad, "cada concejal elige a quién darle pauta publicitaria a determinado medio. Nada de esta denuncia es así", concluyó el actual concejal.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Comienzan a funcionar los "balcones gastronómicos" - La esquina de Eva Perón y San Jerónimo uno de los establecimientos que optó por los \\ -
Área Metropolitana
En detalle: así serán los horarios de las actividades habilitadas en Santa Fe -  -
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas