https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.02.2021 - Última actualización - 14.02.2021 - 19:34
20:00

Ganó el Konex de Platino

El santafesino Luciano De Cecco fue elegido el Mejor Jugador de Voley de la década

El armador de 32 años se desempeña actualmente en el Volley Lube Civitanova de Italia, con el que hace pocos días alcanzó su 7° título en la Serie A1.

Luciano De Cecco. Crédito: Archivo El LitoralLuciano De Cecco.
Crédito: Archivo El Litoral

Luciano De Cecco. Crédito: Archivo El Litoral



Ganó el Konex de Platino El santafesino Luciano De Cecco fue elegido el Mejor Jugador de Voley de la década El armador de 32 años se desempeña actualmente en el Volley Lube Civitanova de Italia, con el que hace pocos días alcanzó su 7° título en la Serie A1. El armador de 32 años se desempeña actualmente en el Volley Lube Civitanova de Italia, con el que hace pocos días alcanzó su 7° título en la Serie A1.

La Fundación Konex destacó a Lionel Messi con el Konex Brillante al mejor deportista de la década y eligió al santafesino Luciano De Cecco como el mejor jugador de vóley de los últimos 10 años.

 

El Presidente del Jurado de esta 41ª edición fue Emanuel Ginóbili y Marcos Milinkovic fue uno de los integrantes destacados de la elección. Facundo Conte, Sebastián Solé, Yamila Nizetich y Yael Castiglione fueron los otros jugadores de voley finalistas.

 

De Cecco, que a finales de enero ganó la Copa Italia con Volley Lube Civitanova y alcanzó su 7° título en la Serie A1 y el récord de Juan Carlos Cuminetti -el argentino que más estrellas se había colgado en la categoría y que aún es el más galardonado sumando los campeonatos europeos (12)-, se anota ahora ser el mejor argentino de la década.

 

 

 

 

 

 

TRAYECTORIA

 

El armador santafesino de 32 años tiene una extensa trayectoria. Tras jugar en Belgrano de Córdoba vistió en 2010 la camiseta de Bolívar Vóley, mismo año en que jugó el Mundial de Italia. Ganó con la Selección Argentina la Medalla de Oro en los Panamericanos Toronto 2015, clasificó 5° en los Juegos Olímpicos Río 2016 y participó en los Mundiales Polonia 2014 e Italia/Bulgaria 2018.

 

Fue Mejor armador del mundo en la FIVB World League 2011, donde obtuvo junto a la Selección el 4° puesto y disputó los Juegos Olímpicos de 2012 logrando el 5° lugar.

 

 

En 2011 pasó a la Liga de Italia, al Gabeca Monza Monticchiari. Luego pasó a Piacenza, donde obtuvo la Challenge Cup CEV (2012-2013) y el Scudetto (2013-2014). Su carrera fue creciendo hasta llegar a Perugia (2014), club donde permaneció por 6 años, en el que además de ser capitán obtuvo 2 veces la Supercopa (2017,2019), un Scudetto (2018) y 2 Copa Italia (2018, 2019). En la actual temporada levantó otra Copa Italia, ahora con la Volley Lube Civitanova.

 

Con información de Voley Plus


Temas:



Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus