https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.04.2021 - Última actualización - 08.04.2021 - 16:08
16:09

Convenio de Perotti con el Banco Nación

Créditos por $ 26.500 millones para la producción santafesina

Serán beneficiarias las Pymes industriales y unidades productivas avícolas, de ganadería y tambos. Arroceros y productores de miel, legumbres, hortalizas, frutas y flores, también tendrán financiamiento.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Convenio de Perotti con el Banco Nación Créditos por $ 26.500 millones para la producción santafesina Serán beneficiarias las Pymes industriales y unidades productivas avícolas, de ganadería y tambos. Arroceros y productores de miel, legumbres, hortalizas, frutas y flores, también tendrán financiamiento. Serán beneficiarias las Pymes industriales y unidades productivas avícolas, de ganadería y tambos. Arroceros y productores de miel, legumbres, hortalizas, frutas y flores, también tendrán financiamiento.

El Banco de la Nación Argentina destinará $ 26.500 millones para financiar y ampliar la capacidad de producción de las Pequeñas y Medianas empresas del sector agrícola-ganadero de Santa Fe, así como la construcción de parques industriales. 

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ponderó el acuerdo de asistencia entre la entidad crediticia y la provincia, al señalar que “el modelo de producción y empleo que busca llevar adelante esta gestión, se realiza a través de medidas concretas. 

 

 

Apuntalar a los sectores productivos con posibilidades ciertas y reales de financiamiento, es una de ellas. Estas posibilidades las brinda el Banco Nación, que por suerte dejó de lado la pura especulación financiera, para apoyar proyectos productivos que luego se puedan transformar en un proyecto de vida”, agregó Cafiero.

 

“Para la provincia no es un día cualquiera; es un día muy importante”, resumió el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en tanto valoró la asistencia financiera del BNA ya que posibilitará expandir y diversificar la producción, generar empleo, fomentar las exportaciones e incluir a todos los sectores productivos.

 

“Este acuerdo no es un hecho aislado. Forma parte de una estrategia de desarrollo productivo” para la provincia, la región y el país, acotó. Previamente, el presidente del BNA, Eduardo Hecker, reivindicó el rol del mayor banco público del país como una herramienta fundamental para "fortalecer la producción y generar puestos de trabajo” en la provincia, y recordó además que el financiamiento es posible porque “el Banco Nación reconstruyó su capacidad crediticia para la ejecución de proyectos de inversión y crecimiento en todo la Argentina". 

 

La presentación del acuerdo se realizó en la sede central del BNA y contó  con la participación de los ministros de Economía de Santa Fe, Walter Agosto, y de Producción, Daniel Costamagna; la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; y la Gerenta General del BNA, María Barros.

 

Por la recuperación

Luego de recordar que en 2020 –durante toda la pandemia- el BNA brindó asistencia financiera por más de $ 250 mil millones a pymes, emprendimientos productivos, de servicios y comerciales de todo el país, Hecker valoró el trabajo del banco para “la recuperación de la economía argentina.

 

 

 

“Estamos convencidos de profundizar el rumbo” de la gestión que lidera el presidente Alberto Fernández, que apunta “a colaborar con la producción, el empleo y la inclusión” de todos los sectores. 

 

 

Montos y destinos

Las líneas de financiamiento incluyen para cada empresa o unidad productiva, $ 5 millones para arroceros con plazo de 18 meses; $ 20 millones para instalaciones industriales a 60 meses más 6 de gracia y  $ 10 millones para equipamiento industrial a 60 más 6 meses.

 

Para unidades productivas avícolas o de ganadería bovina y porcina, así como para los tambos, los préstamos serán de $ 5 millones con plazos de 60 meses y 6 de gracia. Por el mismo plazo pero con límite de $ 2 millones serán los créditos para capital de trabajo.

 

Productores hortícolas, de legumbres, de miel, frutas o flores podrán  acceder a créditos por $ 2 millones a 18 meses.

    
 
Los ejes principales del programa apuntan financiar inversiones y capital de trabajo para incrementar la productividad, obtener mejoras en los procesos productivos a través de la incorporación de tecnologías y avanzar en la transformación de los cereales en alimentos proteicos. 

 

Tasas y bonificaciones

La tasa de interés depende  del destino de los fondos. Está diferenciada para cada uno de los sectores: 24% para inversión y 28% para capital de trabajo, de acuerdo a su encuadramiento en la Comunicación “A” 7240, del BCRA, relacionada con la “Línea de financiamiento para la inversión productiva de MiPyME”. 

 

 

 

Para aquellos que no estuvieran incluidos en esa disposición, la tasa de interés combinada se estableció en 34% TNA fija para los primeros 3 (tres) años y BADLAR más 6 puntos porcentuales (PPA) para el resto del período. 

 

En relación con la tasa de interés, el Ministerio de Producción de Santa Fe, bonificará 3, 5 u 8 PPA durante los primeros 36 meses, para inversiones, y durante los primeros 12 meses, para capital de trabajo y/o gastos de evolución.

 

 


Temas:



La provincia de Santa Fe restringirá circulación  nocturna y actividades recreativas -  -
Política
Jatón: "Hay que restringir la circulación sin cerrar escuelas ni comercios" - Anuncios. El intendente Emilio Jatón junto a parte de su gabinete, llevará adelante esta tarde reuniones con sectores productivos para redefinir el horario de comercios y supermercados, entre otros. -
Área Metropolitana
Rige un aviso meteorológico a corto plazo para la región centro de la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo