https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.05.2021 - Última actualización - 3:17
3:10

Una valiosa iniciativa

Reciclaje Solidario en Puerto Plaza

Este lunes se conmemora el Día Internacional del Reciclaje. Y la empresa Torre Puerto junto a Puerto Plaza realizaron una campaña para recolectar elementos que que podrían ser incorporados en una nueva cadena de reúso o reciclado. Lo obtenido irá a la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana.

La novedosa campaña de Torre Puerto junto a Puerto Plaza tuvo lugar desde el viernes hasta este lunes inclusive.     Crédito: Guillermo Vogt La novedosa campaña de Torre Puerto junto a Puerto Plaza tuvo lugar desde el viernes hasta este lunes inclusive.
Crédito: Guillermo Vogt

La novedosa campaña de Torre Puerto junto a Puerto Plaza tuvo lugar desde el viernes hasta este lunes inclusive. Crédito: Guillermo Vogt

El Litoral en Google News



Una valiosa iniciativa Reciclaje Solidario en Puerto Plaza Este lunes se conmemora el Día Internacional del Reciclaje. Y la empresa Torre Puerto junto a Puerto Plaza realizaron una campaña para recolectar elementos que que podrían ser incorporados en una nueva cadena de reúso o reciclado. Lo obtenido irá a la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana. Este lunes se conmemora el Día Internacional del Reciclaje. Y la empresa Torre Puerto junto a Puerto Plaza realizaron una campaña para recolectar elementos que que podrían ser incorporados en una nueva cadena de reúso o reciclado. Lo obtenido irá a la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana.

Este 17 de mayo se celebra el Día internacional del Reciclaje, razón por la cual la empresa Torre Puerto junto a Puerto Plaza impulsaron -durante todo este fin de semana- la Campaña "Reducí, Reciclá y Reutiliza", como parte de su política de Gestión Ambiental y en beneficio de la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana.

 

"Esta iniciativa surge para acompañar el trabajo que venimos desempeñando desde Torre Puerto, en el marco de nuestro Programa de Responsabilidad Social Empresaria y Gestión Ambiental que llevamos adelante tanto en Puerto Plaza como en Corporate Towers", indicaron los organizadores de esta novedosa campaña.

 

"En esta oportunidad invitamos a toda la comunidad, empresarios e instituciones a trabajar en conjunto para recolectar aquellos elementos que por sus características han perdido el uso original y que podrían ser incorporados en una nueva cadena de reúso o reciclado, con el objetivo de colaborar y acompañar a la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana", añadieron.

 

Una de las organizadoras explicó a El Litoral los alcances de la iniciativa. La clave es la política de Responsabilidad Social Empresaria y Gestión Ambiental que lleva adelante la empresa.Foto: Guillermo Vogt

 

Cabe recordar que dicha asociación se dedica a la separación de los residuos con valor de recupero y trabaja en un área del Complejo Ambiental Municipal. Sus integrantes separan manualmente las corrientes de residuos, que son retirados previa separación en origen, es decir en cada domicilio y en los días de recolección especial.

 

A partir del acuerdo y el compromiso que asumió la empresa Torre Puerto y Torre Plaza con la Municipalidad de Santa Fe, se instaló un Ecopunto en Puerto Plaza durante los días 14, 15, 16 y 17 de mayo, destinado a la recolección de materiales reciclables y de residuos electro/electrónicos de escala doméstica, los cuales se incluyen dentro del Programa "Separar para Reciclar" del municipio local.

 

Reciclar en casa supone preservar el medioambiente y es algo tan importante como ayudar a la creación y al mantenimiento de puestos de trabajo. "Este concepto de 'Reciclaje solidario' nos convoca como empresa e involucra asociaciones sin fines de lucro, fundaciones, familias para recolectar material reciclable que permite obtener un beneficio económico destinado a una acción solidaria en particular", subrayaron los organizadores de la campaña.

 

Las tres "R"

 

El Ecopunto para la recolección de materiales reciclables: por un lado, papel y cartón; por el otro, metal, plástico y vidrio. También se colectaron aparatos electrónicos en desuso. Foto: Guillermo Vogt

 

Este día es una oportunidad para recordar la estrategia de las tres "R" -Reducir, Reutilizar y Reciclar-, que son los pilares fundamentales del cambio. Para entender el alcance de esto y sus beneficios principales al separar, hay beneficios directos ambientales al:

 

-No enviar a las celdas del relleno sanitario;

 

-Disminuir el consumo de materias primas para obtener productos similares;

 

-Contribuir a la economía con la generación de trabajo.

 

"Por esta razón, creemos que el proceso de reciclaje de residuos necesita de empresas comprometidas que participen y de personas trabajadoras que recojan los distintos materiales y los clasifiquen", manifestaron desde la empresa.

 

La práctica del reciclaje no sólo busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vistas a mejorar el manejo de los residuos sólidos urbanos, siendo beneficiosa para el medioambiente, sino que además puede ir mucho más allá y resultar de gran valor para personas que atraviesan dificultades. 

 

La práctica del reciclaje busca reorientar el comportamiento de la ciudadanía para mejorar el manejo de los residuos sólidos urbanos, sumando beneficios al medioambiente. Además, resulta de gran valor para personas de escasos recursos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Cruces políticos por la vacunación - Farías y Sukerman. -
Política
Analizan dictar clases los fines de semana y feriados: "Vamos mirando paso a paso" - Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe.  -
Educación
Covid: la provincia de Santa Fe informó 84 muertes, tercera cifra más alta de la pandemia -  -
Covid en Argentina: se confirmaron 687 decesos y 21.292 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón