https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.07.2021 - Última actualización - 29.07.2021 - 15:40
17:03

Muy condicionado por la expulsión de Brítez

Con muy poco el "Taladro" se llevó todo

El Tate cayó 1-0 ante Banfield en el 15 de Abril. A los 25 del primer tiempo fue expulsado Emanuel Brítez, siendo un golpe del que no se pudo reponer. El equipo corrió y metió mucho, pero jamás jugó al fútbol.
 

Cruz ya pateó y la pelota tiene destino de red, haciendo estéril el esfuerzo de Moyano. El arquero de Unión, fue la figura de su equipo.  Crédito: Manuel FabatíaCruz ya pateó y la pelota tiene destino de red, haciendo estéril el esfuerzo de Moyano. El arquero de Unión, fue la figura de su equipo.
Crédito: Manuel Fabatía

Cruz ya pateó y la pelota tiene destino de red, haciendo estéril el esfuerzo de Moyano. El arquero de Unión, fue la figura de su equipo. Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



Muy condicionado por la expulsión de Brítez Con muy poco el "Taladro" se llevó todo El Tate cayó 1-0 ante Banfield en el 15 de Abril. A los 25 del primer tiempo fue expulsado Emanuel Brítez, siendo un golpe del que no se pudo reponer. El equipo corrió y metió mucho, pero jamás jugó al fútbol.   El Tate cayó 1-0 ante Banfield en el 15 de Abril. A los 25 del primer tiempo fue expulsado Emanuel Brítez, siendo un golpe del que no se pudo reponer. El equipo corrió y metió mucho, pero jamás jugó al fútbol.  

Cuesta entender a que juega este Unión de Juan Manuel Azconzábal, con muchos cambios de un partido a otro que a todas luces no le han dado resultado al entrenador, que hoy por hoy acumula dos derrotas consecutivas y solo ha sumado un punto en lo que va del torneo.

 

Mucho vértigo, muchas ganas del tatengue, pero en definitiva con muy poco peligro para el arco de Altamirano en los primeros minutos, el Taladro se equivocó unas cuantas veces en la salida y Unión no pudo sacar provecho nunca de estas situaciones. El partido se jugaba en terreno visitante, con mucha dinámica pero sin situaciones de peligro.

 

UNIÓN 0 - BANFIELD 1

 

Brítez afuera

 

A los 24 Emanuel Brítez, ganó dos cruces consecutivos y cuando llegó el tercero (contra Coronel) fue con mucha vehemencia abajo golpeando al rival, enseguida Fernando Espinoza le mostró la tarjeta roja y Unión se quedó con un hombre menos.

 

Banfield con un jugador más salió del fondo y se animó un poco más, ahora el partido era más parejo.

 

Se complica solo

 

Entre Portillo y Calderón tocaron y demoraron la salida ante la pasividad de los atacantes visitantes que no presionaban, Calderón la quiso "revolear" pero pifió y la metió al medio, Portillo cabeceó y no hizo más que dejársela servida a Álvarez, que sacó un fuerte remate que se fue cerca del primer palo de Moyano. Desde una falla se terminó generando una situación de peligro para el arco de Sebastián Moyano.

 

Respondió Unión con una salida rápida, donde Cañete avanzó con pelota dominada, habilitando a Juan Manuel García, que pisando el área remató desviado. Fue el regreso, después de unos cuantos minutos ,del ataque tatengue.

 

Muy clara

 

Un Banfield que cada vez se animaba más estuvo muy cerca de ponerse al frente, Coronel avanzó con la pelota por derecha, abriendo para Álvarez que muy junto a la raya sacó un centro al corazón del área para que Luciano Pons de "palomita" cabecee muy cerca del palo izquierdo, de un Moyano que o tenía chances de alcanzar.

 

El juego siguió muy disputado, intenso y sin situaciones de peligro. A los 42 minutos Unión logró un tiro libre desde la derecha (tras dura falta a Juan Manuel García), Ezequiel Cañete la metió al área y de arriba ganó limpio Brian Blasi, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño sin generar mayor riesgo.

 

Se fue la primera etapa, muy disputada, con Unión mostrando mayor interés por atacar que su rival, pero sin generar nunca alguna situación de peligro, por su parte Banfield se animó un poco más a partir de la expulsión de Emanuel Brítez y tuvo una muy clara con un cabezazo de Pons, las restantes llegadas fueron solo en base a errores defensivos.

 

Mirá las fotos de Unión y Banfield

 

El complemento

 

Azconzábal no tocó nada y los mismos diez salieron a disputar el segundo tiempo. Banfield salió muy decidido para aprovechar el hombre de más y en los primeros minutos generó dos situaciones muy claras.

 

Soñora aguantó de espaldas en el borde del área para que Canto desde la izquierda meta un centro que le bajaron a Galoppo, el volante incómodo y encimado por Calderón remató en forma débil.

 

Desde un saque lateral llegó una jugada de mucho riesgo para el arco de Sebastián Moyano, tras una serie de rebotes el balón le quedó en la punta del botín a Álvarez, pero, el oportuno cierre de Corvalán evitó la caída del arco, ya que el remate (exigido) se fue desviado.

 

Fue el mejor momento de Banfield en el partido, instalado en terreno rojiblanco, ahora fue el turno para Ríos que capturó un rebote a la salida de un centro, la tiró para adelante y ganó dentro del área, rematando esquinado y débil, por lo que Moyano fue abajo y controló.

 

 

Complicado

 

Unión no salía y Banfield era más, aunque no lo podía concretar en el marcador, un remate de media vuelta de Luciano Pons exigió a Moyano y luego un centro que buscaba la cabeza del delantero fue rechazado por el arquero tatengue que comenzaba a ser figura del partido.

 

Cambios

 

Unión no la pasaba bien, sobre todo porque el partido se jugaba exclusivamente en su terreno.

 

Azconzábal metió dos variantes, Fernando Márquez por García (puesto por puesto) y Lucas Esquivel por Cañete, buscando reforzar el sector izquierdo de la defensa rojiblanca.

 

Momentito... de Unión

 

Tras el asedio visitante el Tate a puro empuje se instaló por un tiempo en terreno visitante, a los 25 un centro de Fernando Márquez abajo, por muy poco no pudo ser conectado por Kevin Zenón

 

Solo con empuje pero sin fútbol Unión se acercó bastante, levantó Pittón y por izquierda Esquivel tuvo una buena chance con un remate desde fuera del área que pudo controlar el arquero.

 

De nuevo Banfield

 

El "Taladro" volvió a dominar en el partido y las situaciones comenzaron a aparecer. Un remate de Quinteros encontró muy bien ubicado a Moyano.

 

Ingreso Gastón Cómas por un agotado Kevin Zenón y enseguida llegó el gol, fue a través de un centro que cabeceó Ramiro Enrique, provocando una gran tapada de Sebastián Moyano, pero en el rebote apareció muy libre Juan Cruz para empujarla al gol.

 

Unión salió y más allá de alguna que otra situación, en ningún momento pudo meter a apuros a Banfield que comenzó a esperarlo buscando salir de contragolpe.

 

Ingresaron Marcos Borgnino y Gastón González por Corvalán y Pittón, pero el arco de Altamirano quedaba muy lejos para lo que ofrecía Unión, que solo tuvo un tiro libre de Borgnino que fue controlado por el arquero sin mayores problemas.

 

Se fue el partido y Unión más allá de la entrega y todas las ganas, terminó dejando una imagen realmente preocupante, ya que el equipo en ningún momento generó juego como para llegar al gol, es verdad que la temprana expulsión de Brítez (un clásico ya) lo complicó, pero el equipo solo fue un puñado de ganas, sin fútbol, sin ideas y con un esquema que cada vez convence menos, sumando defensores que no brindan garantías, desprotegiendo el mediocampo y malgastando arriba con dos delanteros casi idénticos que no ofrecen algo distinto entre ellos, ya que son de características muy similares y creemos que con lo poco que tiene Unión, parece un gran desperdicio utilizar dos jugadores idénticos como Cordero y García.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez