https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.09.2021 - Última actualización - 25.09.2021 - 8:47
2:34

Es el apuntado "A" para suceder a Azconzábal...

Repetto tiene en sus manos el ofrecimiento de Unión

Viene de dirigir cuatro años a la Liga de Quito, fue finalista de la Libertadores con Independiente del Valle y es el elegido de la secretaría técnica. Tiene la oferta de Unión en sus manos y debe decidir.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Es el apuntado "A" para suceder a Azconzábal... Repetto tiene en sus manos el ofrecimiento de Unión Viene de dirigir cuatro años a la Liga de Quito, fue finalista de la Libertadores con Independiente del Valle y es el elegido de la secretaría técnica. Tiene la oferta de Unión en sus manos y debe decidir. Viene de dirigir cuatro años a la Liga de Quito, fue finalista de la Libertadores con Independiente del Valle y es el elegido de la secretaría técnica. Tiene la oferta de Unión en sus manos y debe decidir.

Pablo Repetto es el nombre apuntado por la secretaría técnica. Y tiene la propuesta económica de Unión en sus manos. Muchos se preguntarán quién es. En quince años que lleva como entrenador, dirigió 561 partidos. Y su eficacia es del 56,15 por ciento. Tiene varios logros en el fútbol uruguayo y ecuatoriano. Y si bien no fue campeón, muchos recordarán aquella final de la Libertadores del 2016 con Independiente del Valle, cuando previamente eliminó a Boca y a River. Las características son las que El Litoral apuntaba en la víspera, cuando hablaba de un plan A que había elevado la secretaría técnica a la comisión directiva. Ese plan A era este uruguayo de 47 años, que apenas arrancó su carrera como entrenador ya tuvo un logro, que fue el ascenso con Fénix de Uruguay a Primera, y que luego ganó otros títulos con Defensor Sporting y con Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, club en el que dirigió hasta junio de este año.

 

La propuesta económica es uno de los temas a considerar, pero posiblemente no sea el principal. Repetto sabe que viene trabajando en un país (Ecuador) que tiene al dólar como su moneda corriente y que llega a otro en el que tendrá que negociar, posiblemente en inferioridad de condiciones. Por eso, entran a evaluarse otros aspectos en la decisión. El principal es el deseo que Repetto pueda tener de insertarse en el fútbol argentino, donde nunca dirigió.

 

Fénix, Cerro (ambos de Uruguay), Bloomig de Bolivia, Defensor Sporting de Uruguay, Independiente del Valle de Ecuador, Baniyas de Emiratos Arabes, Olimpia de Paraguay y Liga de Quito (donde estuvo en los últimos cuatro años), fueron los lugares en los que Repetto fue construyendo una carrera muy interesante en cuanto a logros.

 

 

El "Loco" Stelhick, un conocedor a fondo de Liga de Quito porque trabaja hace años en ese club, dijo que "es un muy buen entrenador, sencillo, claro y que tiene una particularidad: cuando encuentra un equipo, lo mantiene y busca fortalecerlo. No va a hacer nada raro, ni siquiera con los cambios. Generalmente modifica lo que considera necesario, respetando la idea futbolística que tiene. Su esquema es línea de cuatro defensores, dos volantes por el medio de contención, tres un poco más arriba y un delantero de punta. Es el típico 4-2-3-1 que tanto se viene utilizando últimamente", señaló el ex jugador de Unión a El Litoral.

 

Una de las cuestiones que se le puede contraponer es el supuesto desconocimiento del fútbol argentino. El "Loco" es claro y contundente en ese aspecto: "Sabe muchísimo del fútbol argentino, él enfrentó mucho a los clubes argentinos dirigiendo en los lugares que dirigió, pero además, trajo muchos futbolistas argentinos a jugar en Liga de Quito".

 

Como una mueca del destino, la salida de Repetto en junio de Liga de Quito motivó el desembarco de un entrenador que estuvo poco tiempo en Unión y cuyo proceso fue "discontinuado" por Spahn: Pablo Marini.

 

El presidente Spahn admitió que el nombre de Repetto fue apuntado antes de conocerse la decisión de Madelón de dejar la conducción técnica de Platense. Y desactivó el nombre de Leo, "por más que la gente lo quiere". La realidad es que el nombre de Madelón nunca entró en consideración, al menos en forma seria y concreta. Seduce y no es ninguna novedad. Madelón tiene su lugar en el mundo en Unión y Unión sabe que Madelón es el mejor paraguas protector. Pero con la secretaría técnica al mando, la elección recayó en Repetto y es pura y exclusiva decisión de Battión, Limia y Amut.

 

Por lo que El Litoral pudo indagar, es un técnico al que la secretaría técnica conoce, en el sentido de que se ha investigado sobre su forma de trabajar. Ellos confían en que trabaje con las formativas, que se fije en lo que hay abajo y que busque potenciar a los jugadores del club.

 

Spahn señaló en los medios porteños con los que habló, que hay un "proyecto deportivo" que se inició con Azconzábal e hizo hincapié en "los 16 jugadores surgidos del club, más otros que llegaron con edad muy joven y que también fueron utilizados por el entrenador, como Juárez y Portillo".

 

Gustavo Lescovich dijo que "es 50 y 50" la chance de que Repetto venga a la Argentina. Por las dudas, ya la secretaría técnica tiene preparado el plan B y hasta el C y el D. Siempre girando sobre el mismo eje y, uno supone, tratando de evitar la contratación de un entrenador que haya dirigido hace muy poco tiempo y que todavía no haya tenido el tiempo suficiente de "despejarse".

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe