https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.12.2021 - Última actualización - 03.12.2021 - 8:53
13:14

En Santiago del Estero busca tres puntos que lo acerquen a la Sudamericana

¿No hay dos sin tres?: ganar de nuevo y esperar al resto

El Tate viene de dos victorias consecutivas y necesita repetir para quedar a tiro de la clasificación. A las 19.15 de este viernes visita a Central Córdoba, que viene de golear. Si Unión gana y se dan varios resultados, podría quedar ya clasificado en esta fecha.

El festejo de los jugadores de Unión luego de consumar la victoria ante los tucumanos en el 15 de Abril. Si repite, el Tate puede dar un paso importante en Santiago para clasificar a la Sudamericana. En la última fecha jugará el clásico. Crédito: Pablo AguirreEl festejo de los jugadores de Unión luego de consumar la victoria ante los tucumanos en el 15 de Abril. Si repite, el Tate puede dar un paso importante en Santiago para clasificar a la Sudamericana. En la última fecha jugará el clásico.
Crédito: Pablo Aguirre

El festejo de los jugadores de Unión luego de consumar la victoria ante los tucumanos en el 15 de Abril. Si repite, el Tate puede dar un paso importante en Santiago para clasificar a la Sudamericana. En la última fecha jugará el clásico. Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



En Santiago del Estero busca tres puntos que lo acerquen a la Sudamericana ¿No hay dos sin tres?: ganar de nuevo y esperar al resto El Tate viene de dos victorias consecutivas y necesita repetir para quedar a tiro de la clasificación. A las 19.15 de este viernes visita a Central Córdoba, que viene de golear. Si Unión gana y se dan varios resultados, podría quedar ya clasificado en esta fecha. El Tate viene de dos victorias consecutivas y necesita repetir para quedar a tiro de la clasificación. A las 19.15 de este viernes visita a Central Córdoba, que viene de golear. Si Unión gana y se dan varios resultados, podría quedar ya clasificado en esta fecha.

El triunfo de Talleres ante Godoy Cruz en la semifinal de la Copa Argentina, automáticamente abrió un cupo más y allí se metió Unión, que al comienzo de la penúltima fecha de la Liga arrancará clasificado para la Sudamericana, compartiendo posición con Racing (ambos tienen 50 puntos y Racing mejor promedio de gol).

 

 

Debajo de Unión, con seis puntos todavía en juego, están Central y Gimnasia con 49, Argentinos con 48 y se puede sumar a equipos con remotas chances de clasificación, como Godoy Cruz y Huracán, con 45.

 

 

Delante o por arriba de Unión, está Defensa y Justicia con 53, pero con un presente futbolístico muy importante más allá de que le tocará enfrentar a River el próximo domingo en el Monumental.

 

 

Mientras Unión visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, Rosario Central jugará el sábado a la noche con Lanús en el sur del Gran Buenos Aires, Gimnasia enfrentará a Estudiantes en el clásico platense que tendrá lugar el domingo a las 17 y Argentinos Juniors visitará a Aldosivi el lunes a la tardecita. Conclusión: las miradas tatengues estarán centradas primero en lo que hará el equipo este viernes a las 19.15 en el Madre de Ciudades santiagueño (es la primera misión, la de ayudarse a sí mismo) y luego se repartirá en los otros tres días de disputa de partidos, porque en todos ellos habrá encuentros de interés. El único que jugará con todos los resultados conocidos, será Argentinos Juniors. Puede ser favorable o no, depende de lo que haga el resto. Y para completar el panorama, Racing -mismo puntaje que Unión- visitará a Huracán, uno de los equipos que tiene chances todavía aunque son muy complicadas.

 

 

Unión llega bien a esta visita a Santiago del Estero. Los dos triunfos consecutivos, manteniendo el arco en cero, lo acomodaron en la tabla general y le otorgan estas chances concretas de entrar en la Sudamericana. Además, Munúa le ha dado más simpleza e identidad al juego del equipo, que ante Atlético Tucumán tuvo quince minutos finales del primer tiempo y quince iniciales del segundo de muy buen nivel, creando muchas situaciones de gol y marcando tres, lo que también mejoró un promedio que sigue siendo negativo.

 

 

 

El técnico planificó un equipo en el que de un cambio defensivo, a priori, lo convirtió en ofensivo. El ingreso de Nardoni por Cordero en la formación titular, le dio mejor y más rápida recuperación, además de que Nardoni entendió qué era lo que debía hacer cuando el equipo disponía de la pelota. Conclusión: le hicieron el penal que desembocó en el primer gol, el arquero le tapó un mano a mano y el palo le negó otra firme posibilidad. Fue una de las grandes figuras que tuvo el equipo, que indudablemente contó en Juan Manuel García, por los tres goles que hizo, como el jugador más destacado.

 

 

¿Mismo equipo?, es una firme posibilidad. Funcionó bien, tuvo gol y solidez defensiva. Viene de ganar cómodamente el partido y es lo que tiene a mano Munúa para buscar los tres puntos ante un rival que también llega agrandado por la goleada que le propinó a Arsenal.

 

 

Munúa ha dado sobradas muestras de ser un técnico que busca el arco de enfrente como prioridad; Rondina también. En la idea futbolística de los dos estrategas está el mejor fundamento para suponer que puede ser un partido abierto el de este viernes en una Santiago del Estero que calienta como pocos a esta altura del año, pero que seguramente a la hora del partido le dará un respiro a los que jueguen y a los que asistan al bello Madre de Ciudades

 

 

Luna Diale y Márquez

 

Entre los viajeros se encuentran los dos delanteros que venían siendo titulares y que, por molestias físicas, dejaron vacantes los dos lugares. Se trata de Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. El gran trabajo de Juan Manuel García y el rendimiento del equipo, con contundencia ofensiva, permite pensar que el técnico mantendrá a los mismos que vienen de ganarle 3 a 0 a Atlético Tucumán. Es decir, con Moyano; Blasi, Calderón, Brítez y Corvalán; Machuca, Roldán, Portillo, Nardoni y Gastón González; García.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión