https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.05.2022 - Última actualización - 13:52
13:48

En un mes

Desde que la policía retiene motos en Santa Fe trasladaron 506 al Corralón Municipal

De ese total, sólo 182 motos fueron recuperadas por sus dueños. El resto permanece en el depósito y en 6 meses serán compactadas.

Lleno. El Corralón municipal está repleto de motos, acumuladas en tres niveles en altura. Crédito: Flavio Raina. Lleno. El Corralón municipal está repleto de motos, acumuladas en tres niveles en altura.
Crédito: Flavio Raina.

Lleno. El Corralón municipal está repleto de motos, acumuladas en tres niveles en altura. Crédito: Flavio Raina.

El Litoral en Google News



En un mes Desde que la policía retiene motos en Santa Fe trasladaron 506 al Corralón Municipal De ese total, sólo 182 motos fueron recuperadas por sus dueños. El resto permanece en el depósito y en 6 meses serán compactadas. De ese total, sólo 182 motos fueron recuperadas por sus dueños. El resto permanece en el depósito y en 6 meses serán compactadas.

Un total de 506 motos fueron retenidas en operativos policiales en la ciudad de Santa Fe y trasladadas luego al Depósito de Vehículos Retenidos de la Municipalidad. Esta cifra fue alcanzada en casi un mes de vigencia del decreto provincial que habilita a las fuerzas de seguridad a retener motos, el 14 de abril pasado.
 

De ese total de 506 motos fueron recuperadas por sus propietarios sólo 182. El resto permanece en el Corralón y, de no mediar una solución administrativa, terminarán compactadas, al igual que el resto de las motos que secuestran a diario los inspectores municipales en los operativos de tránsito. 
 

Para ser trasladadas a compactación primero es necesario que transcurran 6 meses. En ese interín deben ser verificadas por agentes de Seguridad. Luego el municipio inicia un expediente y finalmente se trasladan a la ciudad de Rosario, a donde son compactadas y terminan como chatarra.

 


 

 

Faltan verificadores
 

El Litoral contó a fines de abril que el Depósito de Vehículos Retenidos de la Municipalidad, ubicado sobre avenida Perón, detrás del Club Unión, está lleno de motos. Allí ingresa un promedio de 700 motos retenidas por mes. Y son casi 2 mil las motos acumuladas en tres niveles en altura.
 

Para "hacer lugar" a la Municipalidad sólo le queda la chance de compactar las motos que no son retiradas por sus dueños. No hay otra. En lo que va del año ya se realizaron dos mega compactaciones de motos. Y en los próximos días se realizaría la tercera.
 

"La principal demora que tenemos para compactar las motos que se acumulan es la falta de verificadores", dice el secretario de Control municipal, Fernando Peverengo. Dichos verificadores pertenecen a la Unidad Regional I de Policía y son sólo cinco. "Hemos reclamado que se incorporen nuevos verificadores para agilizar los trámites", dijo el funcionario. "Lo hemos planteado en la mesa de coordinación con las autoridades de Seguridad y del Ministerio Público de la Acusación. Sabemos que han comenzado a capacitar a nuevos verificadores que esperamos que pronto se sumen a las tareas, para agilizar las cosas", dijo.

 

Foto: Flavio Raina.

 

Más motos
 

 

"Efectivamente, desde que entró en vigencia el decreto provincial que permite a la Policía retener motos en las calles de la ciudad, se ha incrementado el número de motos que ingresan al Depósito municipal", aseveró Peverengo. "Hasta anoche (lunes 9 de mayo) eran 506 motos", dijo, "a las que hay que sumarle las que a diario retienen los inspectores municipales".
 

"Fuimos críticos de cómo se dispuso la nueva norma pero la defendemos", dijo Peverengo, "porque viene a contribuir a brindar mayor seguridad y control en la ciudad". Pero al mismo tiempo la disposición genera un problema paralelo: la necesidad de contar con el espacio suficiente para alojar a las motos retenidas.
 

"El cuello de botella lo estamos teniendo por la falta de verificadores", insistió, en ese sentido, el funcionario municipal. "Eso es lo que nos está retrasando para concretar la tercera compactación del año".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación