https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.11.2011 - Última actualización - 11:22
11:17

En la Costanera Este

A 17 días de la inauguración del paseo, destruyeron la placa homenaje a Kirchner

El paseo fue inaugurado el 28 de octubre pasado, con la presencia de los máximos representantes kirchneristas y del intendente de Santa Fe. Repudian la destrucción y exigen a la Municipalidad la inmediata reparación. “El amor vence al odio”, expresa un comunicado.

La placa destruida y las flores con un mensaje que le dedicaron hoy. <strong>Foto:</strong> Amancio AlemLa placa destruida y las flores con un mensaje que le dedicaron hoy.
Foto: Amancio Alem

Foto: Amancio Alem



En la Costanera Este A 17 días de la inauguración del paseo, destruyeron la placa homenaje a Kirchner El paseo fue inaugurado el 28 de octubre pasado, con la presencia de los máximos representantes kirchneristas y del intendente de Santa Fe. Repudian la destrucción y exigen a la Municipalidad la inmediata reparación. “El amor vence al odio”, expresa un comunicado. El paseo fue inaugurado el 28 de octubre pasado, con la presencia de los máximos representantes kirchneristas y del intendente de Santa Fe. Repudian la destrucción y exigen a la Municipalidad la inmediata reparación. “El amor vence al odio”, expresa un comunicado.
En los últimos días apareció destruida la placa recordatoria del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner, ubicada en el paseo de la Costanera Este santafesina, donde el pasado 28 de octubre en un acto se le impuso el nombre de “Avenida Presidente Néstor Kirchner”, tras una resolución del Concejo Municipal.

La novedad de la destrucción fue dada a conocer por el secretario general de la Juventud Peronista de la provincia de Santa Fe, el diputado provincial electo Leandro Busatto. En un comunicado de prensa, el mismo se expresa el repudio por el cobarde ataque a la placa de homenaje al ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner, ubicada en el Paseo de la Costanera.

“A menos de un mes de ser inaugurado el paseo de la Costanera “Av. presidente Néstor Kirchner”, y de haberse colocado la placa homenaje a quien fuera presidente de todos los argentinos y artífice destacado de la reconstrucción de la patria y de América Latina, los enemigos del pueblo, en la oscuridad y de modo siniestro (tal como suelen operar) destruyeron dicho recordatorio, atentando contra el pueblo de nuestra ciudad e hiriendo el sentimiento de los militantes del campo nacional y popular”, expresa el comunicado dado a conocer a la ciudadanía.

“Estas atrocidades, que no son otra cosa que el modus operandi heredado de los genocidas que felizmente empiezan a cumplir sus días en las cárceles comunes argentinas, sólo pueden ser ejecutadas por personas que tienen un profundo rechazo por el pueblo y la democracia, y lejos de atemorizarnos o intimidarnos, provocan en nosotros los militantes, la responsabilidad de doblegar nuestros esfuerzos para construir una patria más libre, justa y soberana todos los días”, continúa el comunicado.

“Podrán destruir mil veces las placas, podrán escribir contra nuestras Abuelas, nuestras Madres o nuestros Hijos, pero no van a volver nunca más, no vamos a permitir que interfieran cobardemente en el despertar de un pueblo y su encuentro con un proyecto de país, que le devolvió la memoria, verdad, la justicia y la esperanza a miles de conciudadanos”, sigue.

“Repudiamos los ataques cobardes y la destrucción de la placa de la avenida Néstor Kirchner, y exigimos a las autoridades de la Municipalidad (de Santa Fe) su inmediata reparación como así también el esclarecimiento de los hechos”, dice el comunicado que finaliza con la frase: “El amor vence al odio... siempre. Néstor Kirchner”, y lleva la firma del secretario general de la JP provincia de Santa Fe, diputado provincial electo Leandro Busatto.

El acto en el que se impuso el nombre de Paseo Néstor Kirchner al sector de la Costanera Este se realizó el pasado 28 de octubre, un día después de cumplido un año del fallecimiento del ex presidente de la Nación. Aquel acto había sido encabezado por el diputado nacional Agustín Rossi, el intendente Mario Barletta, concejales de todas las bancadas de la ciudad de Santa Fe, y el diputado provincial electo, Leandro Busatto (PJ) -quien había declamado el discurso inaugural- entre otras presencias.




Un proyecto del kirchnerismo busca limitar al periodismo en causas por corrupción -  -
Política
Martes nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Santa Fe sigue sin un Código Penal Juvenil - Lisandro Enrico mencionó algunos de los delitos cometidos por menores de edad en los últimos meses, y recordó que Santa Fe aún no actualizó esos procesos penales. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?