AB Sonido, la historia detrás de El Brigadier de Oro que premió tres décadas de música y emoción
Desde un sueño entre dos amigos hasta convertirse en símbolo de los grandes momentos de Santa Fe: así fue el recorrido de la empresa que ganó el máximo galardón en 2022 y marcó un antes y un después en el entretenimiento local.
Javier Beltramo y Santiago Amezaga, creadores de AB Sonido.
Hace más de 30 años, Santiago Amezaga y Javier Beltramo eran dos compañeros de escuela unidos por la pasión por la música. “Queríamos poner un negocio de CDs, pero nuestros padres nos sugirieron probar con ser disc-jockey”, recuerda Beltramo. Con apenas 400 dólares prestados, empezaron a invertir cada peso en equipos y en un sueño que pronto tomaría forma.
“En el comienzo no éramos AB Sonido, éramos Flashpoint, como una tapa de un disco de los Rolling Stones”, cuenta Amezaga. “Tuvimos que cambiar el nombre porque ni mi mamá podía pronunciarlo. Así nació AB Sonido: Amezaga-Beltramo, sonido e iluminación”.
Crecer sin descanso
Sin feriados ni vacaciones, los jóvenes se dedicaron a animar eventos sociales y empresariales en Santa Fe y la región. La constancia y la cercanía con la gente hicieron la diferencia. “Siempre con la premisa de que la gente la pase bien”, dice Beltramo.
El crecimiento fue sostenido: “Todos los meses teníamos un hito. Nos decían que estábamos de moda, pero seguimos estando de moda”, resume Amezaga, convencido de que mantenerse es más difícil que llegar.
Sin feriados ni vacaciones, los jóvenes se dedicaron a animar eventos sociales y empresariales en Santa Fe.
La emoción detrás del Brigadier de Oro
En 2022, el reconocimiento máximo llegó: el Brigadier de Oro, distinción que celebra a las empresas más destacadas de Santa Fe. “Que le hayan dado un premio a una empresa de disc-jockey habla mucho de lo que pudimos generar —afirma Amezaga—, porque la gente tiene un recuerdo muy lindo de AB Sonido: los acompañamos en los mejores momentos de sus vidas”.
Beltramo coincide: “El Brigadier de Oro es el premio de los elegidos entre los elegidos. Esa noche fue mágica. Eran nuestros colegas, los empresarios de Santa Fe, quienes nos elegían”.
AB Sonido se quedó con El Brigadier de Oro en 2022. Crédito: El Litoral
Un reconocimiento que se comparte
La distinción, aseguran, fue celebrada dentro de la empresa como un logro colectivo. “El lunes siguiente lo llevamos a la oficina para compartirlo con todos los que realmente lo hacen posible”, cuenta Amezaga. “Hasta no vivirlo, uno no sabe del valor y de la fuerza que tiene, no solo internamente, sino también para clientes, socios y colegas.”
AB Sonido construyó su historia a base de pasión, esfuerzo y un vínculo emocional con su público. El Brigadier de Oro 2022 no fue solo un premio, sino la confirmación de que, después de tres décadas, la música y la emoción siguen siendo el corazón de una marca santafesina que aprendió a convertir cada evento en un recuerdo imborrable.