Lengua y cultura

"Deriva vulgar": polémica en la RAE por una crítica sobre el idioma y las redes sociales

Una columna de opinión del académico Pérez-Reverte abrió un debate sobre el papel de la Academia en la regularización lingüística en el mundo de las pantallas.

Pérez-Reverte acusó a la RAE de volverse “vulgar” y ceder al “todo vale” en el campo del lenguaje. La Academia y filólogos respondieron y se abrió el debate interno.Pérez-Reverte acusó a la RAE de volverse “vulgar” y ceder al “todo vale” en el campo del lenguaje. La Academia y filólogos respondieron y se abrió el debate interno.

Arturo Pérez Reverte, escritor y periodista. Supo cubrir conflictos armados en Chipre, Líbano, Eritrea, Sáhara Occidental, Malvinas, El Salvador, Nicaragua, Chad, Libia, Sudán, Mozambique, Angola, Golfo Pérsico, Croacia y Bosnia, entre otros. France 24Arturo Pérez-Reverte, escritor y periodista y académico español.
La RAE lanzó la versión 23.8.1 del DLE, disponible en línea.La RAE bajo fuego: la acusaron de “deriva vulgar” por adaptarse a las redes.
Sobre el Autor