En una remota selva tropical de Australia, hogar de serpientes venenosas, arañas y otros bichos espeluznantes, investigadores descubrieron una nueva especie de insecto palo que creen es el más pesado jamás encontrado en el país.

Investigadores hallaron en una remota selva australiana al insecto palo más pesado jamás encontrado: mide 40 cm y pesa lo que una pelota de golf. Creen que el gran tamaño de la criatura podría ser una respuesta evolutiva a su hábitat húmedo y fresco.

En una remota selva tropical de Australia, hogar de serpientes venenosas, arañas y otros bichos espeluznantes, investigadores descubrieron una nueva especie de insecto palo que creen es el más pesado jamás encontrado en el país.
La nueva especie pesa 44 gramos, aproximadamente lo mismo que una pelota de golf, y mide 40 cm de largo.
Angus Emmott, de la Universidad James Cook, quien ayudó a identificar a la nueva especie Acrophylla alta, dijo que el gran tamaño de la criatura podría ser una respuesta evolutiva a su hábitat húmedo y fresco.

"Su masa corporal probablemente les ayuda a sobrevivir en condiciones frías, y por eso han evolucionado hasta convertirse en este gran insecto a lo largo de millones de años”, señaló en un comunicado de prensa.
"Según lo que sabemos hasta ahora, este es el insecto más pesado de Australia”, añadió.
El nuevo insecto palo fue descubierto en las copas de los árboles de la región montañosa de los Trópicos Húmedos del Extremo Norte de Queensland, en el noreste de Australia.
Este hábitat remoto probablemente también explica por qué había pasado desapercibido durante tanto tiempo, dijo Emmott.

"Está restringido a una pequeña zona de selva tropical de gran altitud, y vive en lo alto del dosel. Así que, a menos que un ciclón o un ave lo traiga al suelo, muy pocas personas llegan a verlos”, explicó.
Los huevos distintivos del insecto también ayudaron a los científicos a identificarlo como una nueva especie.
"Cada especie de insecto palo tiene su propio estilo de huevo”, dijo Emmott. "Todos tienen superficies, texturas y marcas diferentes, y pueden tener formas distintas. Incluso las tapas de los huevos son muy únicas.”
Dos ejemplares han sido incorporados a la colección del Museo de Queensland para facilitar investigaciones futuras.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.