Se cumplieron los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y desde la madrugada llueve con diversa intensidad en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores.

Durante la madrugada y hasta las 8, cayeron unos 50 mm según el registro de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL.

Se cumplieron los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y desde la madrugada llueve con diversa intensidad en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores.
El SMN prevé una jornada inestable, con continuidad de precipitaciones y lanzó sendos alertas por tormentas.
¿Tenés inconvenientes en tu barrio?, envianos reportes e imágenes al WhatsApp de El Litoral: 5493426305344.
La información, minuto a minuto
La maquinaria ubicada en la circunvalación a la altura calle Monseñor Zaspe desagota el agua caída este martes.
El municipio informó que prosiguen las tareas de limpieza y desobstrucción de desagües. La imagen corresponde a Av. Freyre, frente al hospital Cullen.

Lectores de la zona de Juan José Paso y San Lorenzo compartieron la imagen de las afectaciones de la lluvia.

Vecinos de la zona de Roque Sáenz Peña y Crespo enviaron la siguiente imagen al WhatsApp de El Litoral.

El mal estado de las calles empeoró con la lluvia de este martes. Los vecinos reclamaron a través de El Litoral una solución.

Según los datos que brinda el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL , hasta las 8:45 la lluvia caída en Santa Fe alcanzaba los 56.25 mm
Vecinos reportan agua acumulada en la calle en la zona de Estrada y Padre Genesio

A través del WhatsApp de El Litoral compartieron el siguiente video, correspondiente a Ricchieri en barrio Adelina.
El municipio informó que "debido a la escasa concurrencia de alumnos por las condiciones climáticas. La campaña de vacunación para dicho establecimiento se reprograma para el 02/09".
Lectores de El Litoral enviaron por WhatsApp la imagen de los problemas en la vía pública en la zona de Padre Genesio al 4500.

En medio de la tormenta se produjo un siniestro vial en la Ruta 11 que tuvo como protagonista a un camión. En las redes sociales compartieron las imágenes sobre cómo quedó.
A las 8, el Centro de Informaciones Meteorológica de la FICH - UNL indicó que la lluvia acumulada era de 53.25 mm en la ciudad de Santa Fe.
De acuerdo a lo informado por el municipio, "según información brindada por el Observatorio de Transportes el servicio de colectivos se encuentra operativo con seguimiento permanente. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas adversas y a las lluvias registradas, las unidades de transporte pueden experimentar demoras en sus recorridos".
El municipio informó que hasta las 7.30 se registraron 6 reclamos: 4 por limpieza de bocas de tormenta y 2 por calles anegadas. Vale destacar, que desde primera hora de la mañana, cuadrillas de trabajo recorren los puntos críticos de la ciudad para solucionar los inconvenientes a la brevedad.

Así avanza la tormenta por la región central de Argentina.
El Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL informó que hasta las 7:16 cayeron en la capital provincial 40 mm.
El SMN mantenía un alerta amarillo que rige este martes para zonas de la provincia de Buenos Aires; Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.
Hasta las 6.50 el registro de lluvia caída por el municipio era:
• DOAE (COBEM): 47,25 mm
• Centro: 43,25 mm
• Deleg. Alto Verde: 38,75 mm
• CIC F. Zuviría: 42,00 mm
Se registró intensidad máxima de 42,0 mm/h, en DOAE (COBEM) a las 04:45 hs.
Ráfaga de viento máximo de 40,1 Km/h de dirección Oeste Suroeste (OSO) en Alto Verde a las 06:25 hs.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó: "Se registran lluvias y lloviznas de variada intensidad, a lo que se suman fuertes tormentas con intensas ráfagas de viento en todo el territorio provincial. De ser posible, se sugiere no viajar. En caso de hacerlo, aumentar las medidas de precaución al transitar".
Los siguientes datos fueron difundidos por el municipio de Santa Fe, y fueron tomados desde la medianoche y hasta las 05:45 hs.
• DOAE (COBEM): 41,2 5 mm
• Centro: 38,50 mm
• Deleg. Alto Verde: 31,50 mm
• CIC F. Zuviría: 36,75 mm
Se registró intensidad máxima de 42,0 mm/h, en DOAE (COBEM) a las 04:45 hs.
Ráfaga de viento máximo de 36,6 Km/h de dirección Este (E) en Alto Verde a las 05:30 hs.
El SMN comparte a diario, cómo avanzan los frentes fríos y de calor; como así también las tormentas. La siguiente imagen corresponde a la mañana de este martes.

A la medianoche el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas: Uno naranja por tormentas y otro amarillo por lluvias.
El SMN advierte por: "El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
Según el Centro de Información Meteorológica de la FICH - UNL hasta las 6 habían caído 33,50 mm en la capital santafesina.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.