Este lunes, el presidente de Brasil, Lula Da Silva, pondrá en marcha la 30ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP30). La cumbre climática se realizará en la ciudad de Belém, Estado de Pará, República Federativa del Brasil.
Hubo controversia en el Congreso nacional por la ausencia oficial del gobierno argentino en la cumbre ratificando la decisión de la administración de Javier Milei de desatender la temática que prácticamente desapareció del organigrama oficial.
En cambio, Santa Fe envió a la cumbre una comitiva de cinco funcionarios, encabezados por el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez más el secretario de Cambio Climático, Diego Martín.
El decreto del gobierno que autorizó la partida presupuestaria para la gira, incluye además al secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, Claudio Rubén Díaz; a la directora Provincial de Financiamiento Internacional del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, María Rosa Aguirre, y al asistente técnico de la Secretaría de Coordinación de Transformación Digital del Gobierno, Federico Girolami.