La flotilla de la libertad que traslada a Greta Thumberg y otros activistas con destino a la Franja de Gaza, desvió su rumbo hacia un puerto de Israel.
Desde Tel Aviv afirman que la activista sueca y el resto de tripulantes regresarán a sus respectivos países de origen.
La flotilla de la libertad que traslada a Greta Thumberg y otros activistas con destino a la Franja de Gaza, desvió su rumbo hacia un puerto de Israel.
Así lo comunicó el ministro de Relaciones Exteriores israelí mediante sus redes oficiales, luego de la intercepción en horas de la madrugada en aguas del mar Mediterráneo.
“El ‘yate selfie’ que transporta a Greta Thunberg y otras llamadas ‘celebridades’ continúa su viaje hacia un puerto israelí. A su llegada, se harán los arreglos para su regreso a sus respectivos países de origen”, indica el mensaje oficial de Israel.
La activista sueca viajaba con destino a Gaza con el objetivo de entregar alimentos para los palestinos y con el objetivo de plantear un rechazo a las políticas de Tel Aviv.
"Se perdió la comunicación con el Madleen. El Ejército israelí ha abordado el barco", dijo la organización Freedom Flotilla Coalition en Telegram en horas de la medianoche del domingo. Afirmó que la tripulación fue "secuestrada por las fuerzas israelíes".
Según los últimos registros antes de dicho incidente, el barco se encontraba a 31 millas náuticas (57 km) de Gaza.
El domingo Israel ordenó al ejército que impida la llegada a Gaza del barco de ayuda humanitaria con 12 activistas a bordo, entre ellos la ambientalista sueca Greta Thunberg, que buscan romper el bloqueo al territorio palestino devastado por la guerra.
El "Madleen", un velero de la Coalición de la Flotilla de la Libertad (FFC), un movimiento internacional no violento de solidaridad con los palestinos, zarpó de Italia el 1 de junio con el objetivo de entregar ayuda a Gaza.
"He dado instrucciones al ejército para que impida la llegada a Gaza del 'Madleen'", indicó el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, en un comunicado.
"A Greta la antisemita y a sus compañeros, portavoces de la propaganda de [el movimiento islamista palestino] Hamás, les digo claramente: vuélvanse, porque no llegarán a Gaza", añadió.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.