Un grupo de monos de laboratorio potencialmente enfermos escapó después de un accidente automovilístico en una carretera interestatal principal en Mississippi, en Estados Unidos.

Provenía de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, Luisiana, junto con otros monos rhesus infectados con varios virus, según una publicación de Facebook del departamento del sheriff del condado de Jasper.

Un grupo de monos de laboratorio potencialmente enfermos escapó después de un accidente automovilístico en una carretera interestatal principal en Mississippi, en Estados Unidos.
Un camión que transportaba monos rhesus estuvo involucrado en un accidente en la carretera interestatal 59 el martes por la tarde, según una publicación de Facebook del departamento del sheriff del condado de Jasper.

Los monos, que provenían de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, Luisiana , estaban infectados con varios virus, incluidos la hepatitis C y el Covid-19, según el departamento, lo que representa un riesgo potencial para la salud humana.
“Los monos pesan aproximadamente 40 libras, son agresivos con los humanos y requieren [equipo de protección personal] para manipularlos”, se lee en la publicación del departamento en las redes sociales.
Sin embargo, un representante de Tulane compartió una declaración diferente sobre los monos, según informó WTVA . "Los primates no humanos del Centro Nacional de Investigación Biomédica de Tulane se proporcionan a otras organizaciones de investigación para impulsar el descubrimiento científico", declaró el portavoz de Tulane, Andrew Yawn.

Los primates en cuestión pertenecen a otra entidad y no son infecciosos. Estamos colaborando activamente con las autoridades locales y enviaremos un equipo de expertos en cuidado animal para ayudar según sea necesario.
La policía local informó que todos los monos, menos uno, fueron "destruidos" más tarde el martes. "Seguimos buscando al único mono que sigue suelto", añadió el departamento del sheriff.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.