Tiroteo en Los Ángeles: dos muertos y seis heridos tras una fiesta posterior a un festival
Ocurrió de madrugada en una celebración informal luego del Hard Summer. La policía detuvo a un sospechoso armado y encontró a ocho personas baleadas, entre ellas una mujer de 52 años que murió en el hospital.
El tiroteo ocurrió tras una fiesta informal posterior al festival Hard Summer. Foto: Los Angeles Times
Un tiroteo ocurrido durante la madrugada del lunes dejó un saldo de dos personas muertas y otras seis heridas en el centro de Los Ángeles. El hecho sucedió durante una fiesta posterior al festival de música electrónica Hard Summer, que se había desarrollado horas antes en Inglewood, a unos 14 kilómetros del lugar de los disparos.
La policía de Los Ángeles fue alertada por la presencia de un individuo armado que ingresó a un edificio del distrito de almacenes. Tras clausurar el evento, los agentes se retiraron. Sin embargo, cerca de la 1 de la mañana, regresaron al recibir reportes de disparos.
La policía encontró ocho personas heridas de bala en el lugar. Foto: ABC
La secuencia del horror
Cuando volvieron a la zona, los efectivos encontraron a una persona sin vida y confirmaron que varias más habían recibido disparos. Más tarde se determinó que había ocho personas heridas de bala. Un hombre murió en el lugar y una mujer de 52 años falleció horas después en un hospital.
Los seis heridos restantes fueron trasladados a centros médicos de la zona en condición “desconocida”. El único detenido hasta el momento sería la persona que portaba el arma, aunque no se precisó si fue quien abrió fuego.
“Se escucharon más de 100 tiros”
Una persona que asistió a la fiesta relató al Los Angeles Times que la escena fue caótica. “Se sintió como si se hubieran disparado 100 tiros”, dijo, y agregó que la gente huyó “en estampida” por las calles. El evento había sido promocionado como una celebración privada vinculada al Hard Summer, uno de los festivales más populares de música electrónica en la ciudad.
Karen Bass, alcaldesa de Los Ángeles, repudió el ataque y envió condolencias. Foto: ABC
El mensaje de la alcaldesa Karen Bass
“La violencia sin sentido y la pérdida de vidas son devastadoras. No se tolerará la violencia en esta ciudad. Mis condolencias están con las víctimas y sus familias”, expresó la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, en un comunicado.
Este tipo de fiestas ilegales posteriores a festivales suelen ser frecuentes en zonas industriales de la ciudad, lo que representa un desafío constante para las autoridades.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.