De un lado Rivera (Uruguay), del otro Santana do Livramento (Brasil). Ambas localidades fronterizas fueron escenario este lunes por la noche de una fuerte caída de granizo, que dejó imágenes poco vistas en la región.
Las imágenes circularon rápidamente por las redes sociales. La tormenta cumplió con los pronósticos de los especialistas de esa región. Bloques de hielo en el interior de viviendas y la vía pública.
De un lado Rivera (Uruguay), del otro Santana do Livramento (Brasil). Ambas localidades fronterizas fueron escenario este lunes por la noche de una fuerte caída de granizo, que dejó imágenes poco vistas en la región.
Medios brasileños indican que algunas zonas de la ciudad se inundaron. Además, las calles quedaron cubiertas de hielo.
Según el ayuntamiento de Santana do Livramento, los barrios más afectados fueron Centro, Simón Bolívar, Prado, Jardins y Nova Livramento. Al menos 100 viviendas resultaron dañadas y se distribuyeron aproximadamente 1.000 metros de lona impermeable.
En territorio uruguayo también cayó granizo de similares proporciones a los registrados en Livramento.
También fue igual la fuerza de la caída de las piedritas según quedó registrado en imágenes que los vecinos de la localidad de Rivera compartieron en redes sociales.
"Hace un rato hubo tremenda granizada en Rivera", publicó un usuario. Un afamado cazador de tormentas habló de "brutal" granizada en la citada localidad, incluso mencionó que hubo afectaciones de vehículos.
Se esperan fuertes lluvias, ráfagas de viento, descargas eléctricas y posible granizo en casi todo el territorio de Rio Grande do Sul durante esta semana.
La situación ha provocado que el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) emita una alerta de tormenta para todas las regiones. La alerta estará vigente desde las 15:00 h del lunes hasta las 23:00 h del jueves (19).
Según especialistas, las regiones Centro, Sur y, principalmente, Oeste y Noroeste podrían verse afectadas por tormentas, con la posibilidad de acumulaciones de lluvia superiores a los 200 mm en algunas localidades. Como así también se advierte del riesgo de inundaciones, además de la posibilidad de desbordamientos de ríos y arroyos en los próximos días.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.