Una empresa de China ha logrado introducir de forma efectiva en el mercado un artefacto de silicona que imita los labios humanos y pueden utilizarse de complemento para los celulares.
MUA, la idea de la empresa Siweifushe, está basada en las relaciones afectivas durante el confinamiento y la “falta de humanidad” en estas.
Una empresa de China ha logrado introducir de forma efectiva en el mercado un artefacto de silicona que imita los labios humanos y pueden utilizarse de complemento para los celulares.
MUA, el nombre que eligieron desde Siweifushe en alusión al sonido que emiten los labios, es capaz de transmitir los datos de los besos de los usuarios recopilados a través de sensores de movimiento ocultos en la silicona, que se mueven simultáneamente al reproducirlos.
Desde la empresa radicada en Beijing, detallaron que el producto captura y reproduce el sonido y se calienta ligeramente durante el beso, lo que hace que la experiencia sea más “auténtica”.
Los usuarios pueden incluso descargar datos de besos enviados a través de una aplicación adjunta por otros usuarios.
Zhao Jianbo, fundador de la empresa y creador de los labios de silicona, indicó que la idea surgió de las medidas de cierre frecuentes, prolongadas y generalizadas de China durante la pandemia de COVID-19 de tres años que, en su momento más severo, vio a las autoridades prohibir a los residentes salir de sus apartamentos durante meses.
"Estaba en una relación en ese entonces, pero no pude conocer a mi novia debido al confinamiento", agregó Zhao.
Entonces estudiante en la Academia de Cine de Beijing, centró su proyecto de posgrado en la falta de intimidad física en las videollamadas. Más tarde creó Siweifushe, que lanzó MUA, su primer producto, el 22 de enero con un precio de alrededor de 260 yuanes (38 dólares y 7817 pesos argentinos al valor oficial).
En las dos semanas posteriores a su lanzamiento, la firma vendió más de 3.000 máquinas de besos y recibió alrededor de 20.000 pedidos, dijo Jianbo.
El MUA se asemeja a un soporte móvil con labios fruncidos realistas que sobresalen del frente. Para usarlo, los amantes deben descargar una aplicación en sus teléfonos inteligentes y vincular sus máquinas de besos, que conectan al puerto de carga del teléfono. Activan el dispositivo usando la aplicación, luego, cuando lo besan, les devuelve el beso.
El dispositivo está disponible en varios colores aunque con los mismos labios unisex. Ha recibido críticas mixtas, algunos usuarios dijeron que era intrigante mientras que otros dijeron que los hacía sentir incómodos. Entre las principales quejas estaba su falta de lengua.
Algunos comentaristas en el sitio de redes sociales Weibo también expresaron su preocupación de que el dispositivo podría usarse para contenido erótico en línea, que está estrictamente regulado en China.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.