La política en foco

La Magistratura pone en la agenda la ética de los jueces

Por primera vez, se impulsa un Código de comportamiento para magistrados nacionales y federales. Algunas provincias lo tienen desde hace años, como es el caso de Santa Fe. Establece pautas sobre conducta en funciones y fuera de ellas, independencia, imparcialidad, regalos, reuniones privadas con litigantes, perspectiva de género y lenguaje claro.

La Magistratura impulsa un Código de Ética para jueces nacionales.La Magistratura impulsa un Código de Ética para jueces nacionales.

Mirá tambiénPliegos para jueces federales con “guiños” y nombres sugestivos
Horacio Rosatti subrayó la realización de un “auténtico juicio justo” en un contexto “complejo”, Carlos Rosenkrantz lo definió como una respuesta “jurídicamente impecable a crímenes atroces”; y Ricardo Lorenzetti afirmó que la política de memoria y justicia forma parte del contrato social de los argentinos.El texto fija pautas sobre independencia, imparcialidad y conducta.
Agregá a El LItoral como Fuente Preferida
en Google Noticias
Mirá tambiénRosatti cuestionó la creciente judicialización del debate político
Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa FeSanta Fe cuenta con un Código de Ética Judicial desde 2002.
El edificio central de la Corte.El proyecto prohíbe regalos y reuniones privadas con litigantes.
Sobre el Autor