Reflexiones desde una perspectiva filosófica

Quien vive en paz, no jode a los demás

Platón y Aristóteles coinciden en que la justicia interna es esencial para la convivencia social, vinculando el orden del alma con la acción justa en la polis.

La paz con el mundo es un reflejo de la paz consigo mismo. La agresión, la falta de respeto, la irritabilidad y el malestar que proyectamos sobre el entorno no son más que los síntomas de una guerra no resuelta en el fuero interno.La paz con el mundo es un reflejo de la paz consigo mismo. La agresión, la falta de respeto, la irritabilidad y el malestar que proyectamos sobre el entorno no son más que los síntomas de una guerra no resuelta en el fuero interno.

Ernesto Sábato (1911-2011). Su huella en la narrativa latinoamericana quedó plasmada particularmente a través de tres notables novelas: "El túnel", "Sobre héroes y tumbas" y "Abaddón el exterminador". Pero también se destacó como un ensayista que reflexionó de manera aguda sobre la condición humana, la vocación de la escritura y los problemas culturales del siglo XX.Ernesto Sábato (1911-2011). Su huella en la narrativa latinoamericana quedó plasmada particularmente a través de tres notables novelas: "El túnel", "Sobre héroes y tumbas" y "Abaddón el exterminador". Pero también se destacó como un ensayista que reflexionó de manera aguda sobre la condición humana, la vocación de la escritura y los problemas culturales del siglo XX.
La tesis inicial de este escrito, que vincula la paz interior con la buena convivencia (resultado inevitable de una cierta disposición), se mantiene como un ideal moral y también como una radiografía de la patología social contemporánea.La tesis inicial de este escrito, que vincula la paz interior con la buena convivencia (resultado inevitable de una cierta disposición), se mantiene como un ideal moral y también como una radiografía de la patología social contemporánea.