Reflexiones desde una perspectiva filosófica

El imperativo de la amabilidad en tiempos de barbarie

Antonio Escohotado Epinosa fue un filósofo, jurista, intelectual, ensayista, traductor y profesor universitario español. Su obra estuvo centrada principalmente en los ámbitos del derecho, la filosofía, la sociología, las adicciones y su efecto en la sociedad. Era antiprohibicionista, posición reflejada en "Historia general de las drogas" (1983).Antonio Escohotado Epinosa fue un filósofo, jurista, intelectual, ensayista, traductor y profesor universitario español. Su obra estuvo centrada principalmente en los ámbitos del derecho, la filosofía, la sociología, las adicciones y su efecto en la sociedad. Era antiprohibicionista, posición reflejada en "Historia general de las drogas" (1983).

Domingo F. Sarmiento, parte sustancial de nuestra historia. Definió a la barbarie como representación del atraso y la incivilidad, la fuerza bruta y la carencia de instituciones que regulen la convivencia. "Se manifiesta en la ausencia de respeto por la ley y por la vida humana", decía.Domingo F. Sarmiento, parte sustancial de nuestra historia. Definió a la barbarie como representación del atraso y la incivilidad, la fuerza bruta y la carencia de instituciones que regulen la convivencia. "Se manifiesta en la ausencia de respeto por la ley y por la vida humana", decía.
Una de las tantas ediciones de "Facundo: Civilización y barbarie en las pampas argentinas", la obra cumbre de Domingo F. Sarmiento, donde el sanjuanino expone con franca crudeza la dicotomía entre las dos fuerzas opuestas que, a su juicio, pugnaban por definir el destino de la nación.Una de las tantas ediciones de "Facundo: Civilización y barbarie en las pampas argentinas", la obra cumbre de Domingo F. Sarmiento, donde el sanjuanino expone con franca crudeza la dicotomía entre las dos fuerzas opuestas que, a su juicio, pugnaban por definir el destino de la nación.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.