
El rincón donde nuestros lectores expresan sus ideas, inquietudes y opiniones sobre los temas que nos atraviesan. Este es tu espacio para hacerte escuchar.

VECINOS DE B° EL POZO
"Por este medio, le solicitamos a la Municipalidad, a Espacios Verdes, o al área que corresponda, la extracción de un árbol ubicado en la manzana 11, vivienda 6: hay una pérdida de agua potable, que ha sido intervenida por Assa hace un tiempo; pero la complicación no ha podido resolverse, porque justo hay un árbol arriba y la única solución es extraer ese árbol para solucionar esa pérdida. Cabe destacar que nos involucramos en este pedido también los vecinos, ya que esa agua derivada del caño roto corre a lo largo de varias cuadras a la redonda. A saber: calles Jiménez Assua, la peatonal Aldo Mieli, Rector Martínez, principalmente. Al margen del desperdicio que significa la pérdida de agua potable, son muchas las molestias que nos genera a los vecinos".
ALEJANDRO DE MURO
En diciembre de 2022, Joan Manuel Serrat optó por brindar su último recital. No esperó que alguien, de manera atrevida, lo indujera a poner fin a casi 60 años de conciertos ininterrumpidos (el primero fue en 1965).
En una reciente entrevista deploró el modo en que la sociedad trata a los octogenarios. "En lo que a mí atañe -sentenció- no pienso renunciar a mi visibilidad ni a mi derecho a ser útil". El célebre cantautor puso de relieve sus infinitas ganas de vivir y condenó a quienes procuran jubilarlo obligatoriamente.
Como contemporáneo de Serrat hago míos sus reclamos. Soy testigo de las ofensas dirigidas hacia quienes, todavía lúcidos, tienen mucho que ofrecer y ni siquiera, en orden a la sapiencia acumulada, son consultados.
Un comentario autorreferencial -inevitable- robustece los reparos planteados. Días atrás, mis hijos me invitaron a diversificar las actividades diarias: "Mermá tus tiempos de lectura y escritura; volcate también a tareas manuales o al aprendizaje de algún instrumento". Esto último me despertó un deseo. Como amante del bolero y la percusión, comprendí que podría ser una buena alternativa tocar el bongó. Con ese fin concurrí a una casa de música y le expuse al vendedor mis intenciones. Su primera reacción fue: "Cuidado que el manejo de ese elemento no es para cualquiera. No debe sufrir artrosis. Los movimientos son continuados y enérgicos", me previno. En la seguridad de que carecía de esa afección, añadió: "Entonces, consiga un buen profesor y aprenda".
En un primer momento, fui subestimado de manera aviesa. La edad que denotaba, aunada a mis múltiples arrugas, haciendo "juego", impulsaron al comerciante a desalentarme. Si su intención fue decirme "con esa música, a otra parte", debe saber que se equivocó; que el ritmo (por vivir) me llama a pesar de ciertos "aguafiestas".
MARTA SNAIDERO
A casi un mes de haber conversado, in situ, con personal municipal del área que tendría a su cargo poner en VALOR al primer Jardín Botánico (de Av. Aristóbulo del Valle 4700) y de a casi DIECISIETE de esperar que cada gestión CUMPLA con lo prometido, las "obras" -reclamadas por notas, llamados y también mediante la intervención de los medios- han comenzado.
¿Obras? ...
El día 4 de agosto, una cinta anudada en uno de los pocos bancos de madera, en el sector "Juegos Infantiles a Reparar y Faltantes" advertía... ¿¿qué..?...
Una columna con rastros de focos (como las demás) yacía, tumbada en el piso.
Ante esta situación, de inmediato envié un mensaje con imágenes al reciente coordinador, quien respondió que la respectiva cinta fue puesta para advertir que nadie se "siente" (¿¿quién iría a intentarlo, frente a la lamentable situación de los juegos inutilizables que hay y una columna, sin riesgo de lastimarse??).
Respecto de lo que, alguna vez, algo iluminó el sector: nada.
Audio mediante, agregué: "Una pintura a un banco antes que arreglar los juegos y retirar la columna que NADIE VIO mientras demasiado personal pintaba, otros miraban y no sé cuántos supervisaban (costumbre municipal)", la respuesta fue que "no era para cuestionar por dónde empezar a trabajar y que lo hacían por donde le parecía a él; que en la semana se abocarían a seguir con el plan trazado, sumando el tema de la canilla (fui yo quien la solicitó hace años y de cuyo final se ocupó El Litoral con imágenes).
Siguió el chat con audios y escritos, INVITANDO a seguir conversando (algo que, según el coordinador, no se pudo, primero por su licencia luego por la "locomotora"). Tuve la intención de preguntar si la excusa de la "locomotora" era por trabajos sobre la que se encuentra en la Costanera, o por el fallecimiento de la ex boxeadora, ya que estaba escrito en minúsculas. Dejé que la duda persistiera hasta el día en que quizás vuelva a destinar mi tiempo a escuchar sobre los "planes trazados".
Lo cierto y, nobleza obliga, confirmé que si quieren volver a esperanzar a los vecinos, que los convoque él, porque yo: NO PONÍA MÁS LA CARA por la Municipalidad.
La respuesta a mi decisión, a disposición de quien lo solicite.
Tiene prioridad el Dr. Juan Pablo Poletti, a quien vuelvo a invitar a recorrer el lugar (lo hicimos, hay un video, en campaña, en compañía de su entorno político y de varios vecinos). De paso, podrá enterarse de que las dos plantitas con flores amarillas que aportó desde su ascenso a intendente murieron, a pesar del cuidado de un vecino.
Quizás cuando lo prometido sea cumplido, el señor intendente haga acto de presencia. Hay tiempo aún, hasta los días previos al aniversario del 15 de noviembre, para que lo tenga en su agenda y cumpla con la concreción de las obras en forma completa, en el transcurso de estos meses previos.
Para concluir: "¿PLACERO ESTÁ?", preguntó Caperucita, y el Municipio contestó: "¿¿qué es eso??"...
MARTA, DE B° CIUDADELA NORTE
"Al Sr. intendente en funciones: es una vergüenza que en todo este período que está ejerciendo, no haya caminado, observado, abordado y solucionado las múltiples y constantes deficiencias que sufren los barrios santafesinos. Por lo visto, ningún funcionario lo hace tampoco. Los invito a circular por J.M. Zuviría, entre Av. Peñaloza y Pje. Santa Fe. Estamos hablando de una calle a 20 cuadras de Bv. Pellegrini. Me consta porque paso todos los días por esa cuadra para ir y venir de trabajar. Esta zona está pegada a B° Schneider, también con sus grandes necesidades y problemáticas sin respuesta... En su momento, pagué varios impuestos al bache ¿¿¿y???… ¡¡Vean las imágenes!!".
WhatsApp 3425 080710 - Mail: [email protected]
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.