La doctrina de la Cámara Nacional

La Corte Suprema apunta contra las “confusiones” electorales

En sendos fallos, el Alto Tribunal rechazó la pretensión de un abogado de ser candidato sin respaldo de un partido político, y la de usar un nombre que incluyera el término “Fuerza Patria” por parte de una agrupación no justicialista. Cuáles son los criterios que se aplican. El caso del “ARI trucho” en Santa Fe.

El próximo 26 de octubre se elegirán diputados nacionales en todo el país, y senadores en algunas provincias.El próximo 26 de octubre se elegirán diputados nacionales en todo el país, y senadores en algunas provincias.

Lorenzetti, Rosenkrantz y Rosatti, la actual conformación de la Corte Suprema. Foto: Marcelo Manera.Lorenzetti, Rosenkrantz y Rosatti, la actual conformación de la Corte Suprema. Foto: Marcelo Manera.
La Cámara Nacional Electoral es el organismo encargado de administrar y supervisar el proceso electoralLa Cámara Nacional Electoral es el organismo encargado de administrar y supervisar el proceso electoral.
Elisa Carrió.Elisa Carrió fue víctima de un caso de "confusión electoral", con el famoso caso del "ARI trucho" en Santa Fe.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.